header-articulo
Real Cartagena más líder que nunca tras el triunfo 1-2 sobre Cortuluá
Archivo

Real Cartagena más líder que nunca tras el triunfo 1-2 sobre Cortuluá

Milton Rodríguez (9'), y Edwards Jiménez (82') marcaron para los cartageneros. Víctor Bonilla (69') logró la única conquista de los locales. Cartagena sigue invicto, líder y contundente en el ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2010 , 03:38 p. m.

Real Cartagena logró su quinrta victoria en el campeonato. Basado en un fútbol práctico, pero efectivo y con un jugador como Rodríguez, que anda con una buena racha, los de Hubert Boderth sumaron tres puntos más y con 16 unidades seguirán una semana más en lo más alto de la tabla de posiciones.

Cortuluá intentó desde el arranque sorprender al Cartagena, John J. Castillo inquietó con un remate que se fue desviado, pero los cartageneros con orden y trabajando en bloque mantenían el arco en cero.

Milton Rodríguez (9') abrió el marcador luego de un mal despeje del defensor tulueño que terminó en los pies de Oscar Castillo, el volante cambió de frente para Luis Iriarte, a espalda de los defensores, y envió el balón para que Rodríguez, con sutileza, cambiara la trayectoria del balón.

El equipo 'Corazón' intentó igualar el tanteador, pero se encontró con una defensa férrea y un arquero inspirado. El 'Tigrillo' Castillo (15') obligó a una estirada impresionante al arquero Jorge Barón.

Cartagena sostenía el marcador en campo propio, con la ventaja obligaba a los de casa a proponer, Léiner Rolong y Deivi Rodríguez no estaban finos en el trato del balón y el equipo de Velasco no tenía profundidad.

Por su parte, Néstor Salazar y Milton Rodríguez se las arreglaban en el frente de ataque para complicar a la zaga del Cortuluá, los experimentados delanteros mantenían en vilo a los fanáticos en el Doce de Octubre. El primer tiempo dejó la sensación de ser un partido controlado por los de la heroica.

En la segunda parte, Fernando Velasco ordenó el ingreso de tres jugadores buscando cambiarle la cara a los suyos. Víctor Bonilla, Carlos M. Ceballos y Carlos Terranova entraban por Léiner Rolong, Anier Figueroa y Pablo Jaramillo.

Los minutos iníciales tuvo el ánimo de los locales, los veteranos Oscar Díaz y Víctor Bonilla se echaron el equipo al hombro y lograron acorralar a los cartageneros.

Los dirigidos por Boderth cedíeron el dominio del esférico y les costaba cada vez más proteger a su arquero, Barón. En cambio, Cortuluá copaba el frente de ataque por los costados y atacaba la espalda de los volantes de primera línea.

El gol de la igualdad lo marcó Víctor Bonilla (69'), quien luego de tomar el balón en el área, definió con categoría. El gol era un premio a la insistencia en el ataque para los locales.

Cortuluá seguió atacando en busca del segundo gol que le brindara tranquilidad mientras que Cartagena no perdía los papeles y esperaba buscando una jugada en contra ataque.

Boderth, el técnico visitante, ordenó el ingreso de hombres en el medio campo y en la ofensiva para refrescar el equipo y así, poco a poco equilibró el dominio de la pelota buscando el arco rival.

Así fue como Edwards Jiménez (82') marcó el gol del triunfo para los visitantes. Enmudeció a los tulueños luego de recibir un balón de Milton Rodríguez y vencer la resistencia del arquero Mauricio Mafla.

Cortuluá no logró superar el bloque propuesto por el Cartagena en el final del partido y sufrió su tercera derrota en casa en cuatro juegos disputados en el Doce de Octubre.

Cartagena ratificó su liderato llegando a 16 puntos y en la próxima fecha recibirá al Medellín. Por su parte, Cortuluá quedó con 7 unidades y Envigado será su siguiente en el campeonato.

Síntesis del partido

Estadio: Doce de Octubre

Árbitro: Wilson Lamoroux.  
Asistente 1: Edgar González

Asistente 2: Herminsul Calderón

Cuarto árbitro: Rubén Montilla

Cortuluá: Mauricio Mafla; Jhonny Hinestroza, Anier Figueroa, Ezequiel Palacios, John J. Montaño; Léiner Rolong, Oscar Díaz, Alexis Hinestroza, Deivi Rodríguez; John J. Castillo y Pablo Jaramillo. DT: Fernando Velasco.

Cambios: Víctor Bonilla por Léiner Rolong (46'), Carlos Terranova por Anier Figueroa (46'), Carlos M. Ceballos por Pablo Jaramillo (46').

Amonestados: Figueroa, Castillo, Díaz, Hinestroza, Ceballos, Palacios.

Expulsados: No hubo

Goles: Víctor Bonilla (69')

Real

Cartagena: Jorge L. Barón; Geovanni García, Roberto Peñalosa, Fredy Machado, Enrique Pérez; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Luis Iriarte, Oscar Castillo; Néstor Salazar y Milton Rodríguez. D.T: Hubert Boderth.

Cambios: Edwards Jiménez por Néstor Salazar (66'), Carlos Palomino por Oscar Castillo (72'), William Arboleda por Luis Iriarte.

Amonestados: Castillo, García, Arquez, Barón.

Expulsados: No Hubo.

Goles: Milton Rodríguez (9'), Edwards Jiménez (82')

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar