"Ahora tengo otra oportunidad y comienza otra historia", aseguró José Largacha
Archivo

"Ahora tengo otra oportunidad y comienza otra historia", aseguró José Largacha

El delantero de 23 años volvió a Santa Fe y en la Copa Postobón será una de las alternativas para el debut contra La Equidad, este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio El Campín.

23 de febrero 2010 , 05:00 p.m.

El jugador nacido en Itsmina, Chocó, nos contó su historia, las dos operaciones que superó y la "ansiedad" que lo tiene ilusionado con poder jugar.

Fueron varios días los que soportó José Largacha tras una lesión. Y fueron aún más días y meses cuando se enteró que su primera operación había quedado mal y, por ello, debía volver a ser operado para intentar volver a jugar fútbol.

En su cabeza pasó de todo. Imágenes tristes, momentos felices como los sucedidos en el 2006 cuando era uno delos hombres fijos en el equipo que dirigía Ricardo Gareca, por aquella época como entrenador de Independiente Santa Fe, pero la lesión lo alejó de las canchas.

"Fueron momentos muy difíciles que logré superar con la ayuda de Dios. Ahora tengo otra oportunidad y comienza otra historia", recuerda el habilidoso jugador.

Largacha, quien luego de la recuperación de la segunda intervención, pasó al Soacha FC, actuó en la categoría B, y allí marcó siete goles en el segundo torneo del año. Ahora, su presente lo tiene en Santa Fe, nuevamente. Y de la mano del técnico 'Basílico' González está en la nómina del conjunto que debutará en la Copa Postobón, donde el equipo rojo tiene el orgullo de defender el actual título.

Es en ese torneo en el que este delantero tendrá su oportunidad. La posibilidad de volver a pisar el estadio El Campín con la camiseta de sus amores, con la camiseta que ya gritó goles aunque, ahora, lo tiene claro, es "el quinto delantero", como él mismo lo reconoce.

Santa Fe, este miércoles a las 8 de la noche, sale al campo de juego para defender su corona. Para comenzar este largo camino, ante La Equidad, que ya el año anterior le entregó un cupo a la Copa Suramericana de 2010, en la que actuará en el segundo semestre del año.

Futbolred: ¿Cómo analiza el debut de Santa Fe en la Copa Postobón?


José Largacha: "Estamos bien. El equipo sabe muy bien lo que le toca hacer dentro de la cancha. Lo que hizo el año pasado toca ratificarlo, iniciar bien. En lo personal estoy muy ansioso por jugar, de hacer las cosas de la mejor manera para que me tengan en cuenta en la titular".

Futbolred: ¿Cómo logra manejar esa ansiedad y ese deseo por jugar luego de tanto tiempo sin hacerlo?


J.L.: "A veces me desespero, pero también sé que la tengo difícil para jugar acá. Soy el quinto delantero del equipo y habrá que esperar. Me toca tener paciencia y trabajar bien porque yo se que la oportunidad me la van a dar, así sean diez minuticos. Espero aprovechar la oportunidad haciendo un gol".

Futbolred: ¿Cómo analiza usted el comportamiento de los delanteros de Santa Fe ante la ausencia de gol?

J.L.: "En los delanteros eso es normal, a veces se cierra la puerta. Acá se sigue trabajando y en cualquier momento se aprovechará la oportunidad".

Futbolred: ¿Cómo se siente luego de esa etapa de recuperación tras dos años de lesión?


J.L.: "Fue mucho tiempo de recuperación, pero ya estoy mejor. Estuve en Soacha F.C. y convertí siete goles, me fue bien, pero acá ya es otra cosa y tengo una nueva oportunidad que espero aprovechar porque Dios me ha dado una nueva oportnidad".

Futbolred: ¿Qué fue lo más difícil de los dos años que estuvo alejado de las canchas y que no quisiera volver a vivir?


J.L.: "La cirugía. Después de la primera estuve bien. Hacía las terapias normales, pero a los ocho meses me dijeron que había quedado mal, y al volver a ser operado, y empezar de cero, fue muy duro. El Dr. Moreno me operó mal y eso fue lo más duro, pero eso ya es cosa del pasado. Ahora, tengo una nueva oportunidad y comienza otra historia".

Formación de Santa Fe para su juego contra La Equidad:
Camilo Vargas; Alejandro Bernal, Carlos Valdés, Jorge Lozano y Ricardo Villarraga; Mario González, Maximiliano Flotta, Daniel Torres y Daniel Bridge; Luis Yánez y Cristian Nazarit.

Precios de la boletería:

Occidental Preferencial $ 12.000
Occidental 2do Piso $ 10.000
Lateral Sur $ 5.000


Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR