Deportivo Cali derrotó 2-0 al Quindío y le dio buen estreno a su estadio
Archivo

Deportivo Cali derrotó 2-0 al Quindío y le dio buen estreno a su estadio

John Charria (35') de pena máxima anotó el primer tanto oficial en Palma Seca, Wilmer Parra (55') completó el marcador. Quindío jugó con un hombre menos casi todo el partido.

21 de febrero 2010 , 01:52 p.m.

Quince minutos de retraso tuvo el inicio del partido en el estadio del Deportivo Cali, debido a la demora en la llegada del Deportes Quindío al nuevo escenario deportivo. En primera instancia por una falla del bus en el que se transportaban y luego por un reten de la policía en la vía.

Ya después del pitazo inicial, Alexander Mejía (7'), exigió de media distancia a Juan G. Castillo, quien rechazó el balón con espectacular volada. Los visitantes plantaron el equipo zona defensiva, obligando al Cali a esperar en los primeros minutos.

Los 'verdiblancos' intentaban salir con pelota dominada desde la zona media. Chará y Charria se buscaban para crear y tratar de encontrar en ataque a sus compañeros Álvarez y Carrillo.

La primera opción de gol para el local llegó gracias a un remate de Luis Felipe Chará (17'), pero Viveros impidió con su cuerpo la primera anotación del compromiso.

Quindío sorprendió en el estadio de Palmaseca con su dinámica y velocidad en las anticipaciones y por alguna oportunidades de anotar, ante el malestar de los aficionados 'azucareros'.

Alexander Mejía (22'), por poco celebra para los cafeteros, luego de birlarle la pelota a Elkin Calle, su remate se desviaba, para tranquilidad de Castillo.

La respuesta del Cali la tuvo Diego Álvarez (24'), quien de cabeza obligó al rechazo de Mejía cuando el portero no llegaba a la trayectoria del balón.

Pocos minutos después, el portero 'cafetero' Alejandro Otero (27') golpeó a Diego Álvarez cuando el delantero le ganó una pelota en el aire. El central Ulises Arrieta sancionó la falta con pena máxima y expulsó a Otero. El cobro de penalti demoró ocho minutos.

Tras la espera, John Charria (35') anotó el primer gol oficial del Deportivo Cali en su estadio, engañando al cancerbero con la definición del penalti.

Andrés Pérez, por su parte, estuvo cerca de ampliar la ventaja luego de que un remate suyo se fuera por sobre el travesaño. El hombre de menos  lo sintió el visitante.

Para la parte complementaria Cali adelantó sus líneas en busca de la segunda anotación, la que le diera la tranquilidad en el marcador. Quindío no perdió el orden y aguantó la presión del local.

No obstante, Wilmer Parra (55') anotó el segundo tanto del partido de pierna derecha. Con ese gol se sentenció el compromiso, ya que después los caleños atacaron, pero no pudieron ampliar la diferencia a su favor. 

Cali le dio trámite a los últimos minutos sintiendo que su rival no tenía argumentos para agredirlo. Los 'verdiblancos' llegaron a su segunda victoria del torneo, sumando seis puntos, en la próxima jornada visitarán al Junior. Quindío sigue último con un punto y el Medellín será su oponente el otro fin de semana.

Síntesis del partido

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Ulises Arrieta.   

Asistente 1: Rolando Guevara. 

Asistente 2: Jhon F. Gómez.  

Cuarto árbitro: Rubén Montilla. 

Deportivo Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Edgar Zapata, Efraín Cortés, Juan G. Domínguez; Juan C. Escobar, Luis F. Chará, Andrés Pérez, John Charria; Armando Carrillo y Diego Álvarez. DT: Jorge Luis Bernal. 

Cambios: Wilmer Parra por Diego Álvarez (39'), Diego Valdés por Luis F. Chará (46'), Carlos D. Lizarazu por John Charria (71').

Amonestados: Chará, Charria.

Expulsados: No hubo.

Goles: Charria (35'), Parra (55').

Quindío: Alejandro Otero; Giovanni Campo, Hányer Mosquera, Hárrison Morales, Fabio Rodríguez; Alfredo González, Alexander Mejía, Edward Viveros, Mauricio Romero; Carlos Rodas y Carlos Villagra. D.T: Wilman Conde.

Cambios: Cristián Pinzón por Mauricio Romero (34'), Juan Bazán por Carlos Villagra (60'), James Quiñónez por Alfredo González (73').

Amonestados: Romero, Rodríguez, Bazán.

Expulsados: Otero.   

Goles: No hubo.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR