header-articulo
Deportivo La Coruña se relajó al final, pero venció 2-1 al Xerez
Archivo

Deportivo La Coruña se relajó al final, pero venció 2-1 al Xerez

Los deportivistas no pasaron demasiados sobresaltos para llevarse los tres puntos y seguir su batalla por estar y clasificar a las principales ligas europeas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2010 , 11:14 a. m.

El equipo coruñés se encontró un partido mucho más fácil de lo que preveía después de haber visto al Xerez ante el Real Madrid la pasada semana en el campo de Chapín, donde los andaluces aguantaron gran parte del choque con 0-0 hasta que los blancos iniciaron la goleada (0-3).

En su visita a Riazor, en cambio, los jerezanos entregaron el partido en siete minutos.

A los dos minutos, Vicente Moreno agarró al argentino Diego Colotto en el área tras una falta lateral y Pérez Lasa pitó un penalti tonto, pero claro, que transformó el mexicano Andrés Guardado en su regreso a la alineación tras una lesión muscular.

El Deportivo ya había conseguido su propósito de adelantarse en el marcador lo antes posible pare evitar sobresaltos, y el Xerez además se quedó sin su técnico, el argentino Néstor Gorosito, que fue expulsado dos minutos después del tanto.

Sin instrucciones desde el banquillo, el Xerez perdió el norte en el terreno de juego y el Deportivo le dio el segundo golpe a los siete minutos con un pase en largo de Laure a Riki, que salvó la entrada precipitada del argentino Leandro Gioda y resolvió sin problemas ante el brasileño Renan.

Con dos goles de ventaja en menos de diez minutos, el Deportivo se acomodó en el campo y dejó la iniciativa al Xerez, que lo intentó con una jugada de Riki y otra de Pablo Alvarez, pero sólo hizo intervenir a Renan con un lanzamiento de Andrés Guardado desde la frontal del área en el ecuador del primer periodo.

El partido entró entonces en una fase fría, sin intensidad ni emoción hasta que el Xerez, en su primer acercamiento a la portería de Dani Aranzubia, recortó la distancia en el marcador con un espléndido remate de cabeza de Mario Bermejo.

El Deportivo pudo pagar más cara su relajación con el tiempo cumplido de la primera parte, cuando un ex jugador del conjunto gallego, el canario Jerónimo Figueroa "Momo", obligó a estirarse a Aranzubia con una falta colocada a la izquierda del portero riojano.

Los coruñeses volvieron a la carga en la reanudación, pero se quedaron sin Riki, con un pinchazo en el aductor, y sin el premio del gol cuando su sustituto, Iván Pérez, no aprovechó el despeje de Renan tras un disparo de Pablo Alvarez.

La afición silbó la entrada en el terreno de juego de Adrián en lugar del mexicano Guardado, aunque el asturiano tuvo poco después la mejor ocasión de los deportivistas tras una buena carrera que desperdició en el momento de rematar la faena.

El Xerez, con Alustiza como jugador más incisivo, tuvo tímidos intentos por empatar, pero el Deportivo no permitió que se le escaparan los tres puntos.

Ficha técnica:

2-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Pablo Alvarez, Juan Rodríguez, Juca, Guardado (Adrián; min.60); Riki (Iván Pérez; min.49) y Bodipo (Valerón; min.75).

1-Xerez: Renan; Francis, Leandro Gioda, Prieto, Casado; Moreno (Alustiza; min.63), Sidi Keita; Calvo (Antoñito; min.80), Víctor Sánchez, Momo (Viqueira; min.67); y Bermejo.

Goles: 1-0; min.3, Guardado, de penalti. 2-0; min.7, Riki. 2-1; min.38, Bermejo.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Expulsó al entrenador del Xerez, Néstor Gorosito (min.5). Además, mostró tarjeta amarilla a Moreno (min.2), Francis (min.42), Keita (min.55), Antoñito (min.73), en el banquillo, y Bermejo (min.86) por parte del cuadro andaluz; y a Riki (min.8), Laure (min.57) y Lopo (min.84) por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera división disputado en el estadio de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar