En partido adelantado de la B, Barranquilla igualó 1-1 con Patriotas
Archivo

En partido adelantado de la B, Barranquilla igualó 1-1 con Patriotas

El negocio fue para el cuadro visitante, que venía de ganar por goleada en su patio. Ambos equipos conservan el invicto y contabilizan 4 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2010 , 06:53 p.m.

La fuerte brisa que sopla por el sector de Barranquilla donde está ubicada la Universidad Autónoma del Caribe, en cuyo campo se disputó el partido del Torneo Postobón, fue la nota destacada del juego.

Patriotas la aprovechó en el primer período, en el que consiguió irse en ventaja, y el local la tuvo de su lado en el segundo, cuando alcanzó el empate y pudo pasar de largo.

Se trataba del enfrentamiento de dos de los ganadores de la primera jornada del torneo de ascenso en esta temporada, adelantado para que no compitiera con las celebraciones del Carnaval de Barranquilla previstas para el fin de semana.

El cuadro de Álex de Alba dio la gran sorpresa de la jornada inaugural, al vencer por la mínima diferencia a Rionegro, en condición de visitante, mientras que los dirigidos por Orlando Restrepo golearon 4-1 al débil Alianza Petrolera.

El ambiente previo, entonces, además de festivo, estaba cargado de una gran expectativa. Y el que se observó fue un partido equilibrado, entretenido, disputado entre dos equipos que usaron estrategias diferentes en procura de una victoria que no llegó.

A poco de finalizar el primer tiempo, minuto 42, Patriotas se puso en ventaja gracias a una anotación conseguida por Jonathan Lara. Su remate de primera, tras habilitación del argentino Adriano Pagliacci, fue inatajable para el golero local.

En esos 45 minutos iniciales, la figura fue José Luis Chunga, portero de Barranquilla. Con el viento a su favor, Patriotas causó constantes y enormes problemas en el sistema defensivo del local y no cosechó una ventaja más amplia exclusivamente por las atajadas providenciales del golero costeño. Al local, en cambio, se le hizo difícil el transporte del balón, debido a que Alan Navarro, su conductor, no estuvo fino con el esférico a sus pies.

Para la parte complementaria, sin embargo, la situación cambió radicalmente. Ahora el que tenía la brisa loca a su favor era Barranquilla y el que sufría los enviones incesantes, Patriotas.

Entonces, emergió la figura de Edwin Valencia, cancerbero boyacense, para ahogar el grito de gol en repetidas ocasiones. Pero, la dicha duró poco menos de un cuarto de hora, pues al minuto 14 el propio Valencia derribó dentro del área a Yobani Ricardo y el árbitro no dudó en pitar el penalti. Ejecutó con acierto Navarro.

La restante media hora se disputó con la balanza inclinada hacia el arco visitante. En varias oportunidades, los delanteros locales tuvieron todo disponible para darle vuelta al marcador y conseguir la victoria, pero de nuevo Valencia y su falta de puntería impidieron que el equilibrio se rompiera.

La más clara opción de gol la tuvo Ricardo, ya en el epílogo del juego, a través de un golpe de cabeza que salió desviado por pocos centímetros. Al final, un empate justo que dejó contentos a unos y otros.

En la tercera jornada del Torneo Postobón-2010, el fin de semana del 20 y 21 de febrero, Barranquilla expondrá su invicto en Zipaquirá, donde lo espera Expreso Rojo. Patriotas, por su parte, regresará a Tunja para recibir la visita del Valledupar.

COMENTAR
GUARDAR