"Me voy tranquilo por la entrega y la lucha de mis jugadores": Grueso
Apuestas Futbolred
Archivo

"Me voy tranquilo por la entrega y la lucha de mis jugadores": Grueso

El técnico del América cree que su equipo perdió el manejo en la mitad de la cancha y por eso el juego frente al Huila terminó con un empate 2-2. Los escarlatas ya piensan en Santa Fe, próximo rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2010 , 04:03 p. m.

"Intentamos ser un equipo ordenado", explicó el técnico Juan Carlos Grueso al analizar el desarrollo del compromiso ante Huila que dejó un 2 - 2 justo por el desarrollo del partido.  El subcampeón del balompié nacional mostró oficio y dominó parte del juego.

Según el estratega de los 'Diablos rojos', lo que les hizo perder contundencia a sus dirigidos fue: "Abrir la cancha mayormente por el sector izquierdo donde estaba (Carlos) Preciado, y no tanto por el lado de (Edison) Toloza, que era lo que se había planificado desde la pretemporada".

América fue dinámico desde el comienzo del encuentro, Jonathan Álvarez era el conductor del equipo y sus ideas daban brillo al ataque 'escarlata'. Sin embargo, el talentoso fue controlado en el segundo tiempo y los vallecaucanos perdieron el rumbo al arco rival.

Para Grueso: "La clave del empate fue ceder el dominio del mediocampo, porque lo que veníamos haciendo, era regresando para tapar la salida de los laterales rivales. Así mismo tratamos de ser más profundos, por lo que el recorrido de los volantes comprometía a la defensa en el juego".

El rival también fue admirado por el técnico vallecaucano: "Huila es un equipo ordenado que mantiene una base del año anterior, que tiene memoria de juego y su fútbol es práctico".

"Jorge Vidal y Rafael Castillo generan juego desde el medio campo, con la facultad de armar sus dos líneas de cuatro rápidamente, lo que posibilitó en varias oportunidades el desequilibrarnos", agregó el DT.

No obstante sus dirigidos merecieron palabras de aliento por: "La entrega y el compromiso que tiene y sobre todo la lucha durante todo el partido, por ello me voy tranquilo".

Steven López
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR