header-articulo
En su vuelta al torneo de la A en Colombia, Cortuluá perdió 1-2 con Boyacá Chicó
Archivo

En su vuelta al torneo de la A en Colombia, Cortuluá perdió 1-2 con Boyacá Chicó

Los del 'Corazón del Valle' comenzaron ganando con gol de Pablo Jaramillo. En las filas ajedrezadas la remontada en el marcador se dio gracias a dos tantos del brasileño Edilio Cardoso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2010 , 01:48 p. m.

Tuluá vivió como una final el debut en La Liga luego de 5 años de ausencia. Los dirigidos por Fernando Velasco salieron a proponer su juego en el campo rival, mientras que los boyacenses intentaron aguantar los primeros embates.

Pablo Jaramillo (3') dio la primera anotación del campeonato para el equipo 'corazón', tras centro desde el borde del área de Deivi Rodríguez, Anier Figueroa peinó para que Jaramillo marque de cabeza prácticamente bajo los tres palos. 1 - 0 y el 12 de Octubre se estremeció.

El inclemente calor en el campo y la dinámica de fútbol propuesta por el Cortuluá maniataron a los dirigidos por Alberto Gamero. Deivi Rodríguez (6') y Pablo Jaramillo (12'), estuvieron cerca de ampliar el tanteador.

Los 'ajedrezados' intentaron equiparar cargas de a poco, Pino por un costado y Núñez en el mediocampo buscaban hilvanar jugadas en la ofensiva. La media distancia era la opción más empleada por los del altiplano.

Luego de la media hora de juego, el partido subió en intensidad y la pierna fuerte se hizo presente por parte de la visita. El primer tiempo terminó con pocas ideas en la ofensiva por parte de ambas escuadras.

Para el segundo, Gamero movió sus fichas, Alex Viveros y Ariel Sevillano ingresaron en reemplazo de Ever Palacio y Octavio Cortés. La estructura se mantenía en el equipo pero los nuevos intérpretes tenían mayor vocación ofensiva.

Chicó logró la paridad en el marcador gracias a Edilio Cardozo (66') quien aprovechó un descuido de la zaga tulueña y castigó, luego de recibir un pase de Núñez.

Tras la igualdad los 'ajedrezados' buscaron dar vuelta al tanteador, Leonardo López y Anthony Tapia empujaban desde la mitad a su equipo. Los de casa no encontraban el camino.

Cuando el final se acercaba, una vez más Edilio Cardozo se le escapó a los defensas del equipo 'corazón' y pateó con fortaleza para dar el triunfo definitivo a los de Gamero. 1 - 2 al final para los visitantes que le dieron una dura bienvenida a los tulueños.

La próxima fecha el Cortuluá visitará al Atlético Huila y Chicó recibirá al Real Cartagena.

Síntesis del partido
Estadio: 12 de Octubre
Árbitro: Juan Gamarra.  
Asistente 1: Alejandro Gallego.
Asistente 2: Rubén Valencia. 
Cuarto árbitro: Héctor J. Parra.

Cortuluá: Mauricio Mafla; Johnny Hinestroza, Carlos Terranova, Anier Figueroa, John J. Montaño; Oscar Díaz; Alexis Hinestroza, Léiner Rolong, Deivi Rodríguez, Víctor Bonilla y Pablo Jaramillo.

Cambios: Robinzon Aponzá por Víctor Bonilla (67'), Juan Caicedo por Jhonny Hinestroza (53')

Amonestados: Jaramillo, Rodríguez, J. Hinestroza

Expulsados: No hubo.

Goles: Pablo Jaramillo (3').

Chicó: Alejandro Otero; Octavio Cortés, Ever Palacios, Mario García, Pedro Pino; Leonardo López, Diego Chica, Anthony Tapia, Juan Núñez;  Charles Monsalvo y Junior Jurandir Da Silva

Cambios: Ariel Sevillano por Ever Palacio (46'), Alex Viveros por Octavio Cortés (46'), Edilio Cardozo por Junior Jurandir Da Silva (64').

Amonestados: Cortés, Monsalvo, García, Núñez

Expulsados: No hubo.  

Goles: Edilio Cardozo (66') y (90').

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar