La Equidad derrotó 1-0 al Deportes Quindío en el estadio de Techo
Apuestas Futbolred
Archivo

La Equidad derrotó 1-0 al Deportes Quindío en el estadio de Techo

El gol de los aseguradores fue obra del volante peruano Renzo Sheput, quien confirmó en la apertura del torneo colombiano sus buenas condiciones. Regular imagen dejó el equipo cafetero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2010 , 02:30 p. m.

El debut del equipo de Alexis García y de su nuevo número '10' dejó una grata impresión entre sus hinchas. El jugador inca buscó durante todo el partido de media distancia, hasta que al minuto 68, y con todo el tiempo del mundo, sacó un disparó desde unos 25 metros que dejó quieto al portero Alejandro Otero.

El partido arrancó con un Equidad, que estrenaba sistema de juego, con cuatro defensores, dos volantes de marca, dos armadores y dos delanteros, volcado al ataque en busca de la apertura del marcador. Por su parte, Quindío se paraba bien en defensa y apostaba a lo que pudieran hacer Carlos Rodas y Roy Castillo, el juvenil cafetero de gran futuro.

La sociedad Sherman-Sheput empezó a juntarse y comenzaron a crear problemas en el medio campo, pero a la hora de la finalización, Rentería y Alcázar no estaban finos frente al arco.

Los asistentes al estadio de Techo tuvieron que esperar 32 minutos para tener un motivo para levantarse de sus asientos. Sherman habilitó a Carlos Rentería, este dejó dos rivales en el camino con un enganche y cuando ya celebraban, apareció Morales para sacar el balón de la raya.

Después llegaron las opciones del volante peruano. Primero fue un tiro libre, donde Sheput la encaramó por encima de la barrera y cuando el balón se colaba por el ángulo, apareció la mano salvadora del arquero Otero. Y la segunda, fue una diagonal que tiró de afuera hacía adentro, remató a ras de piso en dirección al segundo palo y con la palma de su mano, el portero visitante envió al tiro de esquina.

La primera clara para los de Wilman Conde, se dio en un contragolpe que finalizó con un mano a mano del lateral Castillo con Nelson Ramos. El jugador cafetero en vez de tocar para Rodas que entraba solo, remató desviado.

Para la segunda parte, el compromiso arrancó con la misma tónica, claro que Quindío tuvo, muy temprano, una de las mejores oportunidades de anotar, pero el palo ahogo el grito de gol. Rodas disparó y el esférico lo devolvió el vertical derecho, cuando el arquero Ramos ya estaba vencido.

Los visitantes sumaron otra opción cuando Roy Castillo quedó con la puerta vacía y disparó a la portería, pero el balón se fue desviado. Ante tanta oportunidad de los contrarios, Alexis movió su banco, sacó a Canchila, envió a Leudo y optó por dejar a Sheput y sacar a Sherman por Corredor.

Ahí, los aseguradores recuperaron el control del balón y el peruano le cumplió a su técnico con un remate de media distancia, que finalizó con una joya de gol. Quindío no tuvo reacción y los locales se dedicaron a tocar el balón y a administrar el resultado.

Finalizando el compromiso, Sheput puso un pase magistral para dejar mano a mano a Alcázar, pero el delantero cartagenero no supo definir y terminó rematando desviado.

Sonó el pitazo que indicó la conclusión del encuentro. La Equidad consiguió una victoria importante como local, dejó una imagen de buen trato de pelota y fútbol colectivo y en la próxima fecha visita al Junior.

Por su parte, Quindío perdió, mostró que es un equipo liviano, que corre, que mete, que necesita fuerza en ataque, y en la siguiente jornada recibe al Tolima en Armenia.

Síntesis del partido:

Estadio: Techo
Asistencia: 600 espectadores aprox.
Árbitro: César Penagos
Asistente no 1: Daniel Serna
Asistente no 2: Luzmila González
Cuarto árbitro: Herminsul Calderón

La Equidad: Nelson Ramos; Edwin Rivas, Hugo Soto, Juan Diego González y Jhon Alex Cano; Dager Palacios, Marco Canchila, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Carlos Rentería y Herly Alcázar. DT: Alexis García.

Cambios: Dawling Leudo por Canchila (54'), Iván Corredor por Cárdenas (63') y Álvaro Manga por Rentería (76').
Amonestados: González (18'), Rivas (62')
Expulsados: No hubo
Goles: Sheput (68')

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Hanyer Mosquera, Harrison Morales y Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, Edward Viveros, Alexis Bravo y Roy Castillo; Mauricio Romero y Carlos Rodas. DT: Wilman Conde.

Cambios: Luis A. González por Romero (74') y Juan Bazán por Bravo (74').
Amonestados: Bravo (23'), Viveros (53')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR