Lugo afirma que Calderón le prometió el esclarecimiento del caso Cabañas
Apuestas Futbolred
Archivo

Lugo afirma que Calderón le prometió el esclarecimiento del caso Cabañas

El presidente de Paraguay, afirmó que el mandatario de México, le prometió que esclarecerán los hechos en los que el delantero de la selección paraguaya recibió un disparo en la cabeza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2010 , 09:36 a. m.

Lugo realizó esas declaraciones ante los pobladores de la comunidad de San Alberto, en el departamento de Alto Paraná, al este de Asunción y en la frontera con Brasil, donde el mandatario desarrolló hoy su jornada de Gobierno.

El mandatario, ex obispo católico, pidió además a los pobladores de esa localidad rural elevar una plegaria por Cabañas, de 29 años, y que sigue internado en estado grave en un hospital de la capital mexicana.

Cabañas fue operado el lunes por un equipo médico que decidió no extraerle la bala de la cabeza y este viernes ha cumplido cuatro días en convalecencia en la unidad de terapia intensiva en una condición de gravedad, aunque con síntomas de mejoría.

El más reciente informe médico, de la noche del jueves, señaló que el internacional paraguayo mostró progresos al reducirse el edema cerebral.

Las investigaciones del ataque contra el paraguayo llevaron a las autoridades judiciales a dictaminar una detención domiciliaria para siete empleados del bar, que pueden llegar a ser acusados de haber protegido la fuga del agresor.

La Fiscalía de la capital mexicana ha confirmado que el agresor es un tipo que tiene hasta tres identidades falsas y ha comenzado a especularse con la posibilidad de que tenga vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR