"Con el equipo que hemos armado tenemos que ser protagonistas": Otero
Apuestas Futbolred
Archivo

"Con el equipo que hemos armado tenemos que ser protagonistas": Otero

El técnico del Cúcuta está optimista para el torneo Apertura 2010. Pese a ello, el onceno mostró deficiencias en sus juegos de preparación y la ausencia de Pedro Portocarrero preocupa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2010 , 10:11 a. m.

Además, el paraguayo Báez se bajaría del avión y debutaría y Jorge

Bolaño, estará en el banco de suplentes contra Envigado.

Cúcuta Deportivo arranca una nueva temporada y ahora, su preocupación y su objetivo no es el de luchar por el título como en años anteriores. Su principal misión será la de salvar la categoría. El último lugar en la tabla del descenso, a cuatro puntos de dos equipos, lo pone, decididamente, a pensar exclusivamente en ello.

Por ello, han existido un poco de confusiones, en realidad, improvisaciones como la salida del argentino Gabriel Díaz, quien luego de 20 días de trabajos no continuó en el equipo y ante la ausencia del defensor central titular, Pedro Portocarrero, pues se consiguió la vinculación del paraguayo Carlos Báez, de 27 años, quien se bajaría del avión, el viernes, para debutar contra Envigado. La zona defensiva, principalmente, es la falla más notoria de este equipo de Néstor Otero que jugó cuatro partidos amistosos de los cuales empató tres y perdió uno.

En todo caso, hay gran expectativa en Cúcuta por lo que pueda realizar el equipo. Se contrataron diez nuevos jugadores y se salió de 19 futbolistas que el año anterior no lograron buenos resultados, pese a que en el torneo Apertura 2009 se clasificó a los cuadrangulares.

La gran esperanza es lo que pueda aportar Jorge Bolaño, quien volvió al fútbol colombiano luego de estar once años en el balompié italiano. Con él, las manos y atajadas de Leandro Castellanos, la seguridad de Pedro Portocarrero, la dinámica de Jarold Herrera y los goles del boliviano Diego Aroldo Cabrera, así como la habilidad de Cesar Arias, Cúcuta espera salir de los últimos lugares del descenso y obtener buenos resultados para no sufrir en el segundo campeonato del año.

Para el compromiso contra Envigado, y luego de la práctica de fútbol, Cúcuta presentará un equipo dinámico que no permita recibir goles. Será conservador y sus acciones ofensivas dependerán de lo que hagan Cesar Arias y Diego Cabrera.

El entrenador Néstor Otero está optimista, pero también reconoce las fallas que posee. Por eso, un buen resultado en el estadio de Itaguí, a lo sumo un empate, será clave para arrancar bien el torneo.

El estratega vallecaucano habló con FUTBOLRED sobre lo que se realizó en la pretemporada y lo que pretende de sus dirigidos para este nuevo torneo. No esquivó responsabilidades y reconoció que por el equipo que se armó "cúcuta debe ser protagonista" y agregó, que "los directivos me han complacido en los jugadores que yo les he pedido".

Futbolred: ¿Cómo vive estas últimas horas previas al debut el la Liga Postobón?


Néstor Otero: "Estamos apurando el trabajo táctico para que los muchachos se conozcan, se compenetren y se consolide el trabajo táctico, que es lo que todos queremos".

Futbolred: ¿Cuál es el jugador que más le ha llamado la atención en la parte física?


N.O.: "Todos. Todos se están poniendo a punto y el grupo está trabajando de muy buena manera, con gran actitud".

Futbolred: ¿Qué le representa dentro de lo que usted pretende como equipo la llegada de un jugador como Jorge Bolaño?


N.O.: "Su experiencia, su recorrido en el fútbol italiano, de más de diez años, nos va a dar más orden y equilibrio. Fuera de eso con su ejemplo le enseñará a los jóvenes y es un hombre que es líder dentro del terreno de juego".

Futbolred: ¿Está satisfecho con las contrataciones que ha realizado el Cúcuta?


N.O.: "Sí, hemos armado un buen equipo. Un equipo que va a pelear para darle una satisfacción a los hinchas".

Futbolred: ¿Cómo pretende que sea su equipo actuando de local?

N.O.: "Hacer un fútbol muy práctico, tanto en defensa como en ataque. Un equipo que ataque, pero que sepa defenderse. Los equipos de visitantes vendrán a armar dos líneas de cuatro, a jugar de la mitad hacia atrás, a reducirnos espacios y nosotros tenemos que ser muy inteligentes para poder desarmar eso y poder conseguir la victoria. De local tenemos que ser muy fuertes aprovechando la temperatura y la afición".

Futbolred: ¿Cómo siente desde afuera la ansiedad, las expectativas de los hinchas?


N.O.: "El primer día que fuimos al estadio fue abierto al público, pero si hay personas que gritan improperios, sobre todo a los recién llegados, por eso yo opté en no dejar entrar hinchas a las prácticas".

Futbolred: ¿Cómo ha visto la pretemporada en Cúcuta?


N.O.: "Bien. He visto que hay grandes expectivas y eso es importante para nosotros".

Futbolred: ¿Es muy temprano para decir que este Cúcuta está para generar expectativas a nivel nacional?


N.O.: "No, yo creo que no. Con el equipo que hemos armado tenemos que ser protagonistas del fútbol colombiano y conseguir triunfos importantes que nos lleven a los primeros lugares".

Futbolred: Ahora ya no hay que estar dentro de los ocho primeros sino dentro de los cuatro primeros...


N.O.: "Yo como entrenador y como equipo tiene que ir buscando objetivo por objetivo. No puedo decir que voy a ser campeòn o estar dentro de los cuatro porque yo no sé expulsiones, lesiones... entonces lo que yo pretendo es consolidar el trabajo táctico, armar un equipo muy fuerte tanto de local como de visitante y estar siendo protagonista del torneo".

Futbolred: ¿Cuál será la fortaleza de su equipo?


N.O.: "Queremos un equipo muy equilibrado, tanto en defensa como en ataque. Siempre sacar el arco en cero y tratar de anotar las posiblidades que tengamos".

Carlos Báez, llega el viernes

El defensa paraguayo de 27 años arribará este mediodía a la capital nortesantandereana. El jugador sería tenido en cuenta y con un solo entrenamiento podría ser titular en el estadio Ditaires de Itaguí.

El sábado habrá desfile de la hinchada

Los hinchas se reunirán y se desplazarán hasta el aeropuerto Camilo Daza donde auparán a los jugadores que se desplazarán hasta Medellín para jugar contra Envigado. Allí el Cúcuta descansará y el domingo irá hasta Itaguí, sede del compromiso. Se esperan más de 2.000 aficionados en la caravana que ya es una tradición en la ciudad.

Jugadores nuevos: Néstor Otero (DT), Diego Peralta González, Germán Andrés Caicedo, Hernando Patiño Álvarez, Diego Emilio Cochas (ARG), Jamell Ramos, Harold Herrera Martínez, Jorge Eladio Bolaño Correa, Wilson Carpintero Mendoza, Diego Aroldo Cabrera (BOL) y Carlos Báez (PAR).

Jugadores que salieron: Andrés Peláez, Roberto Peñaloza, Luis Felipe Cardoza, Julián Hurtado, Joe Louis Raguá, Harrison Otálvaro, Lin Carlos Henry, Leonardo Rojano, Ariel Sevillano, Juan Carlos Escobar, Luis Narváez , Víctor Castillo, James Castro, Charles Castro, Roberto Gamarra, Lionard Pajoy, Nilson Ríos, Jean Carlos Blanco, Álvaro Barros, Jorge Luis Pinto (DT).

Posible formación del Cúcuta: Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Diego Peralta, Leyner Rosero (Carlos Báez) y Elvis González; Jarold Herrera, Hernando Patiño, Germán Caicedo y Danobis Banguero; Diego Aroldo Cabrera y Cesar Arias.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR