"El perfil bajo puede ser la clave", aseguró Oscar Díaz
Apuestas Futbolred
Archivo

"El perfil bajo puede ser la clave", aseguró Oscar Díaz

Cortuluá regresa a la gran carpa del balompié nacional frente al Chicó en el 12 de Octubre. Cinco años debieron transcurrir para la vuelta del equipo 'Corazón' a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2010 , 08:00 a. m.

"Siempre los inicios de los torneos son complicados", afirma el experimentado volante Oscar Díaz, ahora que la lucha será en La Liga. Tuluá vivirá la fiesta futbolera y el equipo deberá estar a la altura. La pretemporada dejó resultados agridulces para el técnico Fernando Velasco, por lo que ha retocado el plantel en los últimos días.

"La idea es tener un buen ritmo de juego, siempre habrá una transición del torneo de la B a la A, pero esperamos que no sea tan complicado y que se note lo menos posible. Ojalá los rivales nos miren por encima del hombro, mejor para nosotros, porque así podríamos dar la sorpresa en La Liga", comenta Díaz.

Víctor Bonilla, Carlos Barahona, Laineker Zafra y Ezequiel Palacio, son algunos de los refuerzos que se suman a la base del plantel que ganó el ascenso el año anterior. El primer juego será un examen importante para medir la realidad de los tulueños.

"Siempre los inicios de torneo son complicados, lo que pensamos es comenzar ganando en condición de local, para ir sumando, creo que la hinchada nos acompañará porque hace cinco años no hay fútbol de la A en el 12 de Octubre. Enfrentaremos a un buen equipo, que en los últimos años ha sido protagonista así que no será un partido sencillo", puntualiza el medio campista.

El partido entre Cortuluá y Chicó se jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

La probable formación del Cortuluá sería con Léiner Barandica en el arco; Johnny Hinestroza, Carlos Terranova, Ezequiel Palacios y John J. Montaño en el cuarteto posterior;  Oscar Díaz y Alexis Hinestroza en la primera línea de volantes, Léiner Rolong, Deivi Rodríguez y Víctor Bonilla estarían en el bloque de llegada y en punta Pablo Jaramillo.

Bocaya Chicó, por su parte, llega al debut en la Liga Postobón mermado por bajas como la del volante argentino Miguel Caneo, quien se marchó rumbo al Quilmes de su país.

Además, fuentes allegadas al club ajedrezado manifestaron que la situación financiera no pasa por el mejor momento debido a la rebaja en la cantidad de dinero que gira año a año la Gobernación de Boyacá.

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero saldrán desde este domingo en la ciudad de Tuluá a buscar buenos resultados, ya que se quiere pelear arriba en la tabla de posiciones.

Según los entrenamientos de la semana, Chicó formaría con Alejandro Botero, Octavio Cortés, Evert Palacios, Mario García, Pedro Pino; Leonardo López, Diego Chica, Juan Nuñez, Junior, Antonhy Tapia; Charles Monsalvo o Edilio Cardoso.

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR