Mutu vuelve a dar positivo en un control antidopaje, ahora por sibutramina
Apuestas Futbolred
Archivo

Mutu vuelve a dar positivo en un control antidopaje, ahora por sibutramina

El rumano, quien ya dio positivo por cocaína en 2004 cuando militaba en el Chelsea inglés, puede enfrentarse a una sanción de entre uno y cuatro años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2010 , 10:41 a. m.

El positivo se produjo en los análisis realizados con ocasión del encuentro entre Fiorentina y Bari, en el que Mutu marcó un gol y su equipo se hizo con la victoria por 2 goles a 1.

El control al que el jugador fue sometido evidenció la presencia en la muestra de metabolitos de sibutramina, una substancia que se utiliza habitualmente para adelgazar al anular la sensación de hambre. El ministerio de Sanidad español suspendió cautelarmente, el pasado lunes, la venta de un medicamento con este compuesto.

Tras su positivo por cocaína en tiempos el Chelsea, Mutu fue suspendido de la práctica deportiva durante siete meses por la Federación de Inglaterra y la FIFA le impuso una multa de doce millones de euros que debía abonar al club inglés después de que éste le expulsara.

Mutu fichó entonces por el Juventus en 2005 y, un año después, pasó a las filas del Fiorentina Según informan los medios de comunicación italianos citando a personas cercanas al futbolista, el delantero solicitará ahora un segundo análisis, para lo que dispone de siete días.

Por su parte, el club aseguró hoy a través de un comunicado que intentará aclarar "cuanto antes" los hechos, "creyendo en la buena fe del futbolista", y se mostró contrario al consumo de cualquier sustancia prohibida por el reglamento antidopaje.

El responsable médico del club, Paolo Manetti incidió en este aspecto y aseguró que el Fiorentina no suministra fármacos prohibidos a sus jugadores.

Ninguno de los compañeros de filas del futbolista rumano en el equipo florentino ha querido hacer declaraciones sobre el caso tras conocerse la noticia.

"Nos han informado después del entrenamiento, pero prefiero no hacer declaraciones", dijo Stevan Jovetic, compañero de equipo de Mutu.

EFE

COMENTAR
GUARDAR