header-articulo
En Alemania, Bayern recibe el sábado al Maguncia y Leverkusen el domingo al Friburgo
Archivo

En Alemania, Bayern recibe el sábado al Maguncia y Leverkusen el domingo al Friburgo

En el Bayern se discute cuánto tiempo podrá jugar Franck Ribery, que la semana pasada sólo jugó poco más de veinte minutos. El francés ya está recuperado, pero Louis Van Gaal no parece convencido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2010 , 06:31 a. m.

Durante la semana, Ribery jugó en un amistoso del segundo partido del Bayern y estuvo en el campo durante 60 minutos.

"Espero por lo menos jugar 45 minutos contra el Maguncia", dijo Ribery.

"Estoy trabajando fuerte para poder estar otra vez en el equipo titular pero todavía no estoy al cien al cien", agregó el francés que ha estado casi tres meses de baja.

El Leverkusen tendrá que prescindir el domingo una vez más de su capitán Simon Rolfes, que volvió a lesionarse pocos días después de su reaparición la semana pasada en la victoria por 3-0 ante el Hoffenheim.

En todo caso, el entrenador Jupp Heynckes viene apostando por el equipo que ha jugado con éxito las últimas jornadas -el domingo pasado Rolfes no fue titular sino que entró en el segundo tiempo- con lo que a corto plazo la baja del centrocampista no le debe
generar mayores dolores de cabeza.

El tercer clasificado, el Schalke, que está a tres puntos del líder, recibe el sábado al Hoffenheim, un equipo que viene teniendo una temporada claramente por debajo de las expectativas y que tendrá problemas en alcanzar el objetivo de lograr una plaza para la Liga Europa.

El Schalke viene de regalar increíblemente una victoria al permitir la remontada del Bochum para 2-2 final después de que los dirigidos por Felix Magath habían estado 2-0 por delante en el marcador.

Borussia Dortmund, cuarto clasificado, visitará el domingo al Stuttgart, rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund, que está a cinco puntos del líder, viene en plan de remontada con seis victorias seguidas y doce partidos sin conocer la derrota. El Stuttgart, por su parte, ha ganado sus dos primeros partidos de la segunda ronda, con lo que ha conseguido alejarse un poco de la zona de descenso.

La jornada la abrirá mañana el duelo entre el Hamburgo y el vigente campeón, Wolfsburgo, que atraviesa una crisis que llevó a la destitución de su entrenador Armin Veh.
 
Del lado del Hamburgo, el partido llega demasiado pronto para el nuevo fichaje estrella -procedente del Real Madrid- Ruud Van Nistelroy que todavía no está en forma y no está en la convocatoria.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen, Eintracht-Colonia, Hertha-Bochum y Hannover 96-Núremberg.

EFE
 

Comentar
Guardar