header-articulo
Arsenal-Manchester United, el juego de la fecha en la Liga de Inglaterra
Archivo

Arsenal-Manchester United, el juego de la fecha en la Liga de Inglaterra

De otra parte, en la jornada del fin de semana en el fútbol inglés Liverpool que cuenta de nuevo con Steven Gerrard recibirá en Anfield al Bolton en un compromiso de importancia para Rafa Benítez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2010 , 05:47 a. m.

El estadio londinense albergará uno de los choques más atractivos de cara a este fin de semana.

El once "gunner", que empató esta semana con el Aston Villa, finalista de la "Carling", sufrirá la baja confirmada del belga Thomas Vermaelen, quien se lesionó en Villa Park; y tampoco dispondrá del croata-brasileño Eduardo, con un problema muscular en
la pierna.
 
El United ocupa la segunda posición liguera, con 50 puntos, uno menos que el líder, un Chelsea en plenas facultades, mientras que el Arsenal se ubica en el tercer puesto del torneo, con 49. Una situación muy igualada que podría cambiar ante el menor despiste de cualquiera de estos rivales.

La plantilla de Alex Ferguson dio un golpe de efecto en el derbi de alta tensión de la "Carling" el miércoles en Old Trafford, donde los hombres del escocés sellaron su paso a Wembley, donde se batirán con el Aston Villa en la final de la Copa de la Liga el próximo 28 de febrero.

En lo más alto del torneo, el Chelsea del técnico italiano Carlo Ancelotti visitará al Burnley, un rival asequible, anclado en la zona de descenso.


Por otro lado, la formación de Anfield se sitúa en quinta posición del torneo nacional, donde iguala a 38 puntos con el Manchester City, un club vuelve a la Premier tras haber sufrido un fortísimo varapalo en la Copa de la Liga, a manos del Manchester United.
 
En el Manchester City continúa la incertidumbre por el futuro inmediato del brasileño Robinho. Además, la eliminación en Old Trafford en semifinales de la "Carling" no contribuye a alimentar la moral del equipo de Roberto Mancini, que continúa luchando por meterse entre los cuatro primeros de la Premier.

Ahora mismo, el City empata con el Liverpool en 38 puntos aunque tiene dos partidos más pendientes por disputar que su rival "red".

Un equipo que necesita ponerse las pilas es el Wigan del español Roberto Martínez, que tropezó el miércoles con el Blackburn Rovers y que este sábado recibirá al Everton, un equipo que vuelve a contar con el español Mikel Arteta, una presencia de peso en el medio campo para la formación de David Moyes.

Otro partido interesante lo disputará en St Andrew's el londinense Tottenham Hotspur, que continúa protegiendo su cuarta posición en la tabla.
   
24. jornada:
Sábado   
Birmingham - Tottenham
Burnley - Chelsea
Fulham - Aston Villa
Hull - Wolverhampton
Liverpool - Bolton
West Ham - Blackburn
Wigan - Everton

Domingo:
Arsenal - Man Utd
Man City - Portsmouth
   
Lunes:
Sunderland - Store

EFE
 

Comentar
Guardar