header-articulo
Ricardo Ciciliano jugó 33 minutos en victoria 2-0 de Aurich sobre Estudiantes
Archivo

Ricardo Ciciliano jugó 33 minutos en victoria 2-0 de Aurich sobre Estudiantes

El equipo peruano, que es dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, arrancó bien su participación en la Copa Libertadores. El panameño Luis Tejada marcó los dos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2010 , 04:47 a. m.

Cuatro décadas después, el Aurich volvió con brillo a la Libertadores y dejó en claro que la fuerte apuesta económica de sus dirigentes lo puede hacer protagonista en el torneo continental.

Al frente de esta tarea tuvo a un implacable Tejada, que con dos  anotaciones ratificó sus antecedentes de segundo máximo goleador histórico de la selección de su país.

El panameño apareció con clase a los 9 y 58 minutos para vencer sin atenuantes al portero Rodríguez y hacer soñar a los seguidores del 'Ciclón del Norte' peruano.

Estas anotaciones pusieron justicia al dominio del Aurich, que desde el primer minuto de juego mostró gran disciplina táctica en el fondo y habilidad del medio sector hacia arriba.

Los locales le sacaron provecho, además, al césped sintético del estadio 'Elías Aguirre', con una inspirada dupla formada por Manco y Guizasola, que creó constante peligro por la derecha.

Los mexicanos iniciaron las acciones confiados en el juego creativo del 'Pony' Ruíz, aunque la falta de compañía hizo que este cayera en la intrascendencia del juego demasiado conservador de su equipo.

Tras los primeros minutos de estudio, el Aurich tomó el control del balón y, a partir de entonces, practicó un fútbol equilibrado, con juego inclinado hacia la derecha, pero siempre listo para la explosión de centros hacia el peligroso Tejada.

Fue Guizasola, a la postre uno de los mejores del encuentro, quien a los 9 envió un centro elevado desde la derecha que fue conectado en gran forma por Tejada para abrir el marcador.

Con la tranquilidad de la ventaja, los peruanos mantuvieron el control del balón y persistieron en su acoso por la derecha, con dos claros remates a portería de Guizasola, que obligaron a la buena reacción del portero mexicano.

Sin mayores argumentos ofensivos en la primera mitad, los Tecos solo llegaron tímidamente a las cercanías de la portería local con un tiro libre del 'Pony' que salió desviado por poco. 

Con un Manco inspirado, y por momentos dedicado a demostrar a las tribunas su gran habilidad, el Aurich mantuvo su dominio en el segundo tiempo y a los 52 tuvo otra clara con un remate de Guisáosla que obligó al portero Rodríguez a despejar con mucha dificultad.
Pero a los 58, poco pudo hacer el guardameta para frenar una veloz arremetida de Tejada, que recibió un pase en solitario y lo venció con un remate bajo hacia el medio de su meta.

Aunque en los minutos siguientes, los mexicanos intentaron una tímida reacción, la defensa del Aurich se mostró bien plantada para despejar cualquier peligro.

En los minutos finales, el atacante Pedro Ascoy pudo sellar la goleada hasta en tres ocasiones, pero sus remates a portería, a los 74, 79 y 82, fallaron por escasos centímetros o se encontraron con la gran reacción de Rodríguez.

A la espera del partido de vuelta, el ganador de esta serie integrará el Grupo 3 de la Libertadores, que completan el argentinos Estudiantes, el boliviano Bolívar y el peruano Alianza Lima.

Alineaciones:
Juan Aurich: Diego Morales, Roberto Guizasola, Jorge Araujo, Jesús Alvarez, Willy Rivas, Juan Carlos La Rosa, Gianfranco Espejo, Pedro Ascoy (m.88, Franco Mendoza), Reimond Manco, Luis Tejada (m.81, Manuel Barreto) e Ysrael Zúñiga (m.57, Ricardo Ciciliano).
Entrenador: Luis Fernando Suárez

Estudiantes Tecos: Mario Rodríguez, Joel Sanchez (m.67, Fredy Bareiro), Diego Jiménez, Marcelo Alatorre (m.85, Jorge Zamogilny), Juan Carlos Leaño, Emerson Lomelí, Rafael Medina, Alberto Ramírez (m.56, Ruben Sambueza), Elgabry Rangel, Rodrigo Ruiz y Mauro Cejas.
Entrenador: Miguel Herrera

Goles: 1-0, m.9: Tejada. 2-0, m.58: Tejada.
Árbitro: El chileno Pablo Pozo, asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondría. Mostró tarjeta amarilla a Medina (m.8), Jiménez (m.70) y Sambueza (m.77).

EFE
 

Comentar
Guardar