"Es hora de regalarle un título a Barranquilla", aseguró Hayder Palacio
Apuestas Futbolred
Archivo

"Es hora de regalarle un título a Barranquilla", aseguró Hayder Palacio

El lateral juniorista habló del duelo que se le viene al equipo en la fase previa de la Copa Libertadores contra Racing, de Uruguay. Además, aseguró que su club "va a pelear en los dos frentes".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2010 , 11:44 a. m.

Horas previas al partido, la ciudad de Barranquilla vuelve a vibrar con un duelo internacional, como el que se jugará este jueves pasadas las seis de la tarde en el estadio Metropolitano.

Mientras que la ilusión crece en los hinchas, el cuerpo técnico, encabe4zado pro Diego Umaña planifica todos los detalles para recibir a los uruguayos.

En el grupo solo se habla de victoria, pues la localía debe pesar en este tipo de enfrentamientos. Hayder Palacio, uno de los hombres de experiencia en el plantel, y quien conoce mejor que nadie las entrañas del club barranquillero, habla del reto que se le viene al club en el primer semestre de 2010.

Futbolred: ¿Está Listo Junior para afrontar el doble compromiso que tiene este semestre?


Hayder Palacio: "Si ya estamos listos. Hemos hecho una buena pretemporada, hemos hecho tres partidos de preparación y esperamos hacer un buen partido ante Racing de Uruguay para arrancar con pie derecho la Copa Libertadores"

Futbolred: ¿Preocupa la ausencia de Teófilo Gutiérrez, que era un referente del equipo?


H.P.: "No. Nosotros sabemos que él era el goleador del equipo, eso nadie lo va a negar. Pero el fútbol es así, hay jugadores que se van, otros que llegan, otros que se mantienen. Lo más importante es preocuparnos por los que estamos acá, esperando todos hacer las cosas de la mejor forma posible. Ahora todo el grupo quiere hacer las cosas bien y también tenemos un jugador muy importante que sabemos va a hacer las cosas muy bien, es Carlos Bacca y todos sabemos que él va a ser importante"

Futbolred: ¿Cree que el grupo ya entendió la idea del profesor Diego Umaña?


H.P.: Sí, acá todos tenemos la idea clara. Sabemos que a él le gusta el fútbol ofensivo, un fútbol de mucho despliegue, con mucho cambio de ritmo. Afortunadamente en los entrenamientos y en los partidos de preparación el equipo ha mostrado eso"

Futbolred: ¿Cómo ha sentido el respaldo de Umaña que lo puso de titular desde el primer día?


H.P.: "Si claro, eso me tiene muy tranquilo. Creo que es un técnico al que le ha ido muy bien en otros equipos y ahora esperemos que acá le vaya muy bien y que podamos trabajar juntos para sacar adelante a Junior"

Futbolred: ¿Cómo han preparado el partido contra Racing?


H.P.: "Muy bien, nosotros sabemos el compromiso que tenemos ante la afición, volvemos a un torneo internacional, somos responsables, queremos pasar a la siguiente fase, eso es un gran orgullo para nosotros. Racing es un equipo un poco desconocido, pero sabemos que es un equipo que se defiende muy bien, que contragolpea con jugadores muy rápido, y pues lo que siempre tienen los equipos uruguayos, garra, ellos meten todo el tiempo, corren los 90".

Futbolred: ¿Quedó la espinita de no haber sido campeones el año pasado?


H.P.: Un poco. Nosotros vamos  a pelear por los dos torneos, por el momento vamos a arrancar la Copa entonces estamos metidos en eso, pero luego vamos a pensar en el torneo local, queremos pelear en ambos frentes. Creo que es hora de regalarle un título a Barranquilla. La hinchada se lo merece, nosotros también lo merecemos por lo que hemos hecho, entonces esperamos poder dar la vuelta  olímpica este año".

David Guzmán
Periodista FUTBOLRED
davguz@eltiempo.com.co


COMENTAR
GUARDAR