Así empieza la lucha por no descender a la Primera B en el presente año
Apuestas Futbolred
Archivo

Así empieza la lucha por no descender a la Primera B en el presente año

Solamente nueve puntos separan a diez equipos -entre ellos Once Caldas, América, Nacional y Millonarios- implicados en la lucha por permanecer en primera división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2010 , 12:01 p. m.

El reglamento dispone que para definir el equipo descendido directamente y aquel que disputará la promoción frente al subcampeón de la 'B',  se tendrán en cuenta únicamente los resultados obtenidos por los equipos en los dos campeonatos de 2008, los dos de 2009 y los dos de 2010 "hasta las fases en donde el total de los equipos participantes actuaron dentro del respectivo campeonato."

Así se obtiene el promedio, dividiendo el número de puntos conseguidos durante los tres años de competición entre el número de partidos jugados.

Cortuluá, campeón del ascenso el año anterior, ingresa con los mismos puntos y goles del Cartagena, equipo que ocupó la posición 16 de la tabla del Descenso 2009.

Por eso, y aunque están amenazados, los diez equipos enredados con el tema del descenso, tienen las 18 fechas del torneo Apertura y las 18 del Finalización, para ponerse al día y alejarse del borde del abismo.

Los diez 'amenazados con el descenso

Cúcuta Deportivo tiene el turno uno en el bolsillo para perder la categoría producto de deficientes campañas en 2008 (40 unidades) y 2009 (46) que apenas lo llevan a aportar una cuota inicial de 86 puntos.

De cerca lo siguen Real Cartagena y Cortuluá -ambos con 90 puntos-, Envigado y Once Caldas con 91, Quindío, América y Huila con 92 y cierran el lote de los atemorizados Nacional y Millonarios con 95.

Con alguna ventaja pero sin derecho a aflojar, se encuentran Pereira con 101, Chicó y Cali con 106, Medellín con 107, Santa Fe 108, Tolima 109, Equidad 110 y Atlético Junior con 113.

Las cartas están sobre la mesa y las cuentas todos las tienen bien claras... ¿quién se irá a 'B'? Todo está por verse.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR