header-articulo
"No me despido del Nacional, es un hasta luego": Nicolás Lodeiro
Archivo

"No me despido del Nacional, es un hasta luego": Nicolás Lodeiro

El volante internacional uruguayo, recientemente contratado por el holandés Ajax, afirmó que no se marcha del Nacional sino que su salida del equipo es un "hasta luego, porque pienso volver", afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2010 , 07:56 a. m.

Lodeiro, de 20 años, fue traspasado la pasada semana del Nacional al equipo holandés y el club de Montevideo se aseguró 5,6 millones de dólares libres.

Considerado el mejor futbolista uruguayo en 2009, Lodeiro fue figura y capitán de la selección sub'20 en el Mundia de la categoría de Egipto, colaboró para que el Nacional ganara el título de la Liga uruguaya y fue convocado, por primera vez, a la selección absoluta que ganó su boleto para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

"La verdad es que hice mucha fuerza para jugar en Ajax porque era el equipo donde quería estar" afirmó Lodeiro en declaraciones que publica la página digital del diario El País.

El también holandés AZ, actual campeón, fue el primero en interesarse por el concurso de Lodeiro pero el futbolista prefirió fichar por el Ajax, donde será compañero del también internacional uruguayo Luis Suárez.

"Luis hizo mucho para que se concretara el traspaso y le estoy muy agradecido", agregó.

"Nacional es mi casa y sé que voy a volver, este traspaso no es un adiós sino un hasta luego", destacó Lodeiro.

El futbolista regresó desde Amsterdam a Montevideo para finiquitar asuntos legales y en los próximos días volverá a Holanda para sumarse a la plantilla de su nuevo equipo.

"El técnico (del Ajax) me dijo que voy a tener la oportunidad de jugar, yo quiero hacer las cosas bien para tener continuidad en el equipo", destacó el uruguayo.

Lodeiro está en los planes del seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

 EFE

Comentar
Guardar