La policía detuvo a once presuntos "hooligans" por incidentes en la Carling
Apuestas Futbolred
Archivo

La policía detuvo a once presuntos "hooligans" por incidentes en la Carling

Los aficionados fueron detenidos con relación a los actos violentos ocurridos durante el derbi de la pasada semana que enfrentó al Manchester United y al Manchester City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2010 , 06:11 a. m.

Agentes policiales detuvieron en redadas efectuadas ayer y hoy a los hinchas violentos bajo la sospecha de que éstos "conspiraron para cometer desórdenes públicos".

Los problemas surgieron el pasado martes en la ida de la semifinal de la Copa "Carling", que ganó el City de Roberto Mancini en su campo por 2-1, una victoria que firmó el argentino Carlo Tévez.

La policía confía ahora en que estos arrestos desanimen a los hinchas violentos a incurrir en este tipo de conductas en el encuentro de esta noche en el campo del United de Old Trafford.

De los arrestados, siete hombres de entre 18 y 52 años fueron detenidos durante redadas efectuadas hoy en Greater Manchester, Preston, Lancashire, Bradford y Yorkshire.

Los otros cuatro, de entre 17 y 30 años, fueron arrestados ayer en Manchester, según informó la policía.

De esos cuatro, un varón se entregó él mismo después de localizar su imagen en una foto que hicieron circular los agentes.

El inspector jefe de la policía Mark Roters recordó a la agencia de noticias local Press Association (PA) que son muchas las familias que acuden a presenciar en directo partidos de fútbol, "con lo que es totalmente incomprensible -dijo- que un pequeño número de descerebrados incite a la violencia cuando están rodeados de personas claramente aterrorizadas por sus acciones".

"El desorden en el fútbol es una mancha para este deporte y hemos trabajado muchísimo, tanto con los clubes como con miembros del público, para identificar a aquellos que están involucrados en estos incidentes", señaló la mencionada fuente.

El citado inspector añadió que esas detenciones constituyen "un recordatorio" de cara al partido de vuelta que esta noche se disputará en Old Trafford.

La pasada semana, la policía detuvo a dieciocho personas después de la primera eliminatoria de la semifinal de la Carling.

EFE

COMENTAR
GUARDAR