header-articulo
Condición de Cabañas es grave debido al aumento del edema cerebral
Archivo

Condición de Cabañas es grave debido al aumento del edema cerebral

"Salvador se ha mantenido clínicamente estable, sin embargo hemos tenido ciertos problemas porque el edema cerebral ha progresado", declaró el neurocirujano Enrique Martínez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2010 , 06:06 a. m.

Martínez confirmó que este edema puede empeorar en las próximas horas y que los médicos han decidido aumentar los sedantes para proteger la función cerebral.

"Lo vamos a tener que sedar un poco más para proteger y mejorar la función cerebral. Podemos esperar un empeoramiento, sigue con la misma gravedad, no han pasado los riesgos de vida", expresó el médico en un informe al cumplirse 48 horas de las heridas que sufrió el jugador.

Cabañas fue herido de bala en la cabeza el lunes pasado y tras ser sometido a una cirugía de varias horas, los médicos decidieron no extraerle la bala de la cabeza por considerar que los riesgos de hacerlo eran mayores.

El informe médico de este miércoles acabó con la esperanza que generó el anterior donde se apuntaba que se habían reducido los sedantes y que el jugador ya había reconocidos algunas voces de personas que lo visitaron.

EFE

Comentar
Guardar