"Debemos ser un equipo aguerrido y unido", afirmó José Mera
Apuestas Futbolred
Archivo

"Debemos ser un equipo aguerrido y unido", afirmó José Mera

El defensor de Millonarios es la cuota de experiencia en la zona posterior de los azules, que se preparan para recibir el próximo sábado a Nacional en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2010 , 04:56 a. m.

La juventud es una de las características en el plantel que dirige Luis Augusto García para la temporada 2010. Después de la poda en la nómina, uno de los jugadores llamados a tomar las banderas para convertirse en líder es José Hermes Mera.

El caucano, de 30 años, asume esa nueva responsabilidad con entereza y seriedad. Sabe que solamente una buena campaña servirá para borrar los malos recuerdos del pasado, cuando no se clasificó a la fase de cuadrangulares.

"Estamos pensando en ganar ese gran partido (frente a Nacional) y en comenzar bien de entrada. Acá será fundamental estar bien ubicados en la tabla de posiciones desde el comienzo", afirmó con seguridad Mera, quien dijo sentir la ansiedad normal de las horas previas al debut oficial de cada año.

"Pensamos en ganarle a Nacional y en hacer una excelente presentación. Esperemos que sea así y que tengamos el apoyo de la gente", agregó el zaguero central al referirse al compromiso del sábado frente a los 'verdolagas'.

¿Qué opina del bloque defensivo que viene trabajando para el torneo Apertura 2010?

J.M: "Conformamos una buena defensa al lado de Perlaza (Elvis), al lado de Henríquez (Osvaldo), del mismo Pedro (Franco), quien puede jugar ahí, y del mismo Casierra (Mauricio), quien también ha venido con nosotros. La idea es unirnos, mejorar cada día, mentalizarnos en que podemos lograr lo que queramos siempre y cuando nos lo propongamos".

¿Siente tranquilidad, a pesar de la juventud de la nómina?


J.M: "Me siento tranquilo. Hay compañeros importantes, que tienen tiempo jugando, que tienen partidos y creo que pasando los días nos vamos a entender mucho mejor".

¿Se puede calificar la nómina como inexperta?

J.M: "Acá hay jugadores jóvenes, pero que ya han tenido varios partidos. Los otros muchachos que se han acercado tienen toda la confianza de nosotros para que sigan adelante. Lo más importante es tener un equipo ordenado, aguerrido, unido y que sepa lo que quiere. Más allá de la juventud, lo más importante es el compañerismo y el trabajo que pongamos todos en la cancha en la cancha".

¿En qué porcentaje llega el equipo al partido frente a Nacional?

"Aún nos falta. Se ha mejorado en varios aspectos como la parte física y acá hay que aprovechar que somos un equipo con mucha técnica. Debemos apoyarnos de los trabajos que vienen haciendo el 'profe' Nilton (Bernal), el 'profe' Luis' (García) y Barragán (Diego) y tenemos que ponerle todo el sentido para que seamos un equipo competitivo".

El hecho de jugar de local es algo que se debe aprovechar y no repetir errores del pasado, que al final costaron la eliminación...

"Lo primero que tenemos que mejorar es que de nuestra casa nadie se vaya con puntos, debemos hacernos fuertes en Bogotá; ya que de visitante el equipo puede lograr cosas importantes. Al que venga acá le debe costar y que los rivales vean que Millonarios en su casa será muy fuerte".

Novedades azules

- Millonarios solamente atendió a la prensa este martes, ya que para el resto de actividades de la semana el cuerpo técnico pidió privacidad. En las filas 'embajadoras' se nota un ambiente de positivismo y se aguarda que pasen las horas para presentar el primer examen del año frente a Nacional, el más enconado de los rivales en el rentado nacional.

- El trabajo del martes se hizo por bloques. A un lado del campo estuvieron los integrantes de la zona defensiva. Se observó a Juan Obelar en el arco y a Elvis Perlaza, por el sector derecho, y a Mauricio Casierra, por izquierda. Los dos zagueros centrales fueron José Mera y Osvaldo Henríquez.

- Mientras tanto en la otra mitad de la cancha estuvieron los volantes Rafael Robayo, Omar Rodríguez, Ervin González y Ómar Vásquez. En el frente de ataque alternaron el argentino Hernán Boyero y Yovanny Arrechea.

- Juan Carlos López, presidente del club bogotano, estuvo presente en la sede deportiva. El dirigente mantuvo algunas charlas con el profesor Luis Augusto García y con varios de los futbolistas del plantel.

- Fuentes allegadas al cuadro bogotano le manifestaron a FUTBOLRED que habría la posibilidad de contratar un nuevo arquero para el equipo. Y en las últimas horas sonó el nombre de Julián Mesa, quien en la actualidad juega en el Deportivo Pasto.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Editor FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co


 

COMENTAR
GUARDAR