"Sueño con ser el goleador del Deportivo Cali", aseguró Wilmer Parra
Apuestas Futbolred
Archivo

"Sueño con ser el goleador del Deportivo Cali", aseguró Wilmer Parra

El delantero 'costeño' viene dulce con los arcos rivales. Con goles quiere demostrar el por qué debe ser el titular en el frente de ataque 'verdiblanco'. Camilo Ayala se quedó en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2010 , 07:33 a. m.

 

"Sigo siendo el mismo" reconoce mientras el atacante sonríe. Su buen desempeño en la pretemporada 'azucarera' entiende  que es por "la titularidad y continuidad", que lo tienen como el goleador del equipo base de Jorge Luis Bernal. Parra termina contrato en junio por lo cual debe presentar credenciales en La Liga, en busca de la renovación. 

La dupla ofensiva propuesta por Bernal es Diego Álvarez y Wilmer Parra. "Diego es un gran complemento de ataque", asegura Parra. Ambos fueron espectadores de lujo del torneo pasado desde el banco de relevos. Ahora tendrán la responsabilidad anotadora del equipo. 

Wilmer Parra habló con FUTBOLRED sobre sus metas en el Cali

Futbolred: ¿La continuidad era lo qué necesitaba para tener confianza en la ofensiva?
Wilmer Parra: "Es indiscutible que uno necesita la titularidad y continuidad, ahora el 'profe' (Bernal), me la está ofreciendo y creo que estoy correspondiendo de la mejor manera. Ahora hay que reflejar esa confianza en el torneo".

Futbolred: ¿Ha sido fundamental en su desempeño el respaldo del DT?


W.P: "Sí, eso ayuda mucho porque el que te den la camiseta para jugar y que te sigan respaldando, es importante. Creo que no he cambiado en nada sigo siendo el mismo luchador que quiere marcar goles, sudando la camiseta junto con mis compañeros, entonces la gente ve lo que uno deja en la cancha".

Futbored: ¿Se ha puesto metas?


W.P: "Sí, primero quiero quedarme en el club, es una gran institución. Estoy cómodo y pienso trabajar duro y ganarme mi continuidad; ahora en junio se vence mi contrato y voy a luchar por la renovación, por mi familia y por mi".

 

Futbolred: ¿Se sueña siendo el goleador del Cali?

W.P: "Sí, seguro, es una meta que he trazado, que he querido buscar y no se puede dar éste año".

 

Futbolred: ¿Con Diego Álvarez tienen buen entendimiento en el ataque?


W.P: "Sí, Diego (Álvarez), es un jugador que se presta para movernos en todo el frente de ataque, aparte de goleador y buen jugador es una gran persona y es un complemento muy bueno, obviamente los otros delanteros que están también hacen un gran trabajo: Carrillo y Pajoy son talentosos, el chico (Luis F.) Muriel que viene en ascenso tiene condiciones. Ahora estamos los dos y de tanto entrenar juntos desde el año anterior nos ha ayudado mucho".

 

Futbolred: ¿Sirvió que jugaran en el equipo de reservas el año anterior?

W.P: "Seguro, las veces que pudimos actuar juntos, marqué goles y me fue bien, sólo resta esperar que éste año lo podamos hacer en el campeonato, con continuidad".

 

Futbolred: En Colombia ¿Se hace más complicado hacer goles?

W.P: "No, sólo que uno tiene sus rachas, sus momentos. Ahora vamos por buen camino y tenemos una buena pretemporada donde debemos olvidar el pasado y hacer los goles en el presente. Cuando hay rachas positivas que hay que saberlas mantener".

 

Wilmer Parra arribó al Deportivo Cali en junio del 2009 anotando dos goles en el torneo finalización 2009 donde participaba viniendo desde el banco. En la actual pretemporada tiene 3 goles en 5 partidos disputados con el equipo. 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR