Paraguayos están pendientes del proceso de recuperación de Cabañas
Apuestas Futbolred
Archivo

Paraguayos están pendientes del proceso de recuperación de Cabañas

En Paraguay siguen con consternación el proceso de recuperación del delantero de la selección de su país, que está internado en un hospital de México tras recibir un disparo en la cabeza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2010 , 05:18 a. m.

Los paraguayos permanecen espectantes a las noticias que surgen sobre el estado de salud de Cabañas, figura del América de México y del combinado "guaraní" que en la víspera fue sometido a una cirugía para intentar extraerle el proyectil que sigue alojado en su cabeza.

Además, decenas de vecinos de los familiares de Cabañas, en la ciudad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de Asunción, así como personas de otras ciudades se han agrupado para rezar y exhibir pancartas con frases de apoyo y aliento para el jugador.

El padre del delantero paraguayo del América, Dionisio Cabañas, uno de los más afectados por la situación por la que atraviesa su hijo, así como los hermanos del jugador viajaron en la madrugada de este martes a México para acompañarlo en su proceso de recuperación.

Por su parte, fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunciaron que las puertas del estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el mayor recinto del balompié del país, serán abiertas en la noche de esta martes para que la gente pueda reunirse y expresar su apoyo y solidaridad al deportista.

En la tarde de ayer, lunes, también se trasladó a méxico la madre del futbolista, Basilia Ortega de Cabañas, en compañía de Marcos Cáner, uno de los dirigentes de la APF, el médico de la selección absoluta, Aldo Martínez, y el representante del jugador, José María González.

Cabañas, de 29 años, salió con vida de una prolongada cirugía a la que fue sometido para retirarle de la cabeza coágulos y trozos de hueso ocasionados por una bala de calibre pequeño que le dispararon sus agresores en la madrugada del lunes un bar de la capital mexicana.

Los médicos que lo atienden precisaron que se requiere de varios días para ver cómo evoluciona la salud del jugador y que por el momento no podían asegurar que su vida se encuentra fuera de riesgo.

Cabañas, considerado como una de las promesas de Paraguay para el Mundial de Sudáfrica 2010, fue herido de bala en la cabeza en un incidente sin aclarar ocurrido en la madrugada del lunes en un bar al que llegó en compañía de su esposa y de su cuñado.

La Procuraduría General (Fiscalía) del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, descartó la hipótesis de un posible robo y decidió abrir una indagatoria de intento de homicidio por los hechos ocurridos en el "Bar-Bar", uno de los lugares más frecuentados por futbolistas y gente del espectáculo.

Al menos cuatro personas permanecen detenidas con fines de interrogatorio por la agresión a Cabañas y las autoridades han llamado a media docena más para hacer declaraciones además de ordenar el cierre del bar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR