header-articulo
Liga Árabe espera que Egipto-Argelia sirva para superar la crisis diplomática
Archivo

Liga Árabe espera que Egipto-Argelia sirva para superar la crisis diplomática

La tensión entre los dos países estalló el pasado mes de noviembre después de que la selección egipcia quedara eliminada del Mundial de Sudáfrica al perder por 1-0 frente a Argelia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2010 , 05:08 a. m.

La Liga Árabe expresó su deseo de que la semifinal de la Copa de África de Naciones que el próximo jueves jugarán las selecciones nacionales de fútbol de Egipto y Argelia contribuya a superar la crisis entre ambos países.

"El próximo partido entre los equipos egipcio y argelino en la Copa de África de Naciones debería aprovecharse para superar las diferencias y enfatizar que sus relaciones históricas y cordiales son más fuertes que cualquier crisis pasajera", dijo el portavoz de la organización árabe, Hisham Yousef.

Yousef espera además que los medios de comunicación de ambos países jueguen "un papel positivo en los próximos días".

Egipto retiró a su embajador en Argelia el pasado mes de noviembre al acusar a este país de incitar a sus aficionados contra Egipto durante el partido celebrado en Sudán.

Tras la derrota de Egipto se sucedieron manifestaciones de protesta frente a la embajada de Argelia en El Cairo y en una de ellas los choques entre la policía y los manifestantes se saldaron con 35 heridos, once de ellos agentes de seguridad.

Para evitar que se repitan los altercados, la seguridad que rodea la embajada argelina será reforzada, según la Liga Árabe.

Sin embargo, las relaciones entre ambos países continúan siendo tensas a pesar de los esfuerzos de mediación de algunos líderes árabes.

EFE

Comentar
Guardar