header-articulo
En el Pascual Guerrero, América y Cali jugarán el 'clásico de la hermandad'
Archivo

En el Pascual Guerrero, América y Cali jugarán el 'clásico de la hermandad'

El evento tiene como finalidad recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití. Show musical, más doblete futbolístico son la excusa para ayudar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2010 , 06:10 a. m.

La iniciativa adelantada por los equipos de la región y respaldada por las autoridades, comenzará como un doblete amistoso donde se enfrentarían Depor y Tuluá a primera hora, luego América y Cali, se convirtió en un evento de mayor impacto con la adhesión de actores, cantantes, entre otros. El martes a partir de las 2 de la tarde inicia el espectáculo.  

La movida intenta recolectar fondos para ayudar a los 'hermanos de Haití', y el enfrentamiento deportivo es un motivo más para colaborar. "La idea es que los fanáticos vistan de camiseta blanca y no se permitirá el ingreso, ni de banderas, ni trapos, pensando en ser una sola hinchada", afirmó Diego Cardona, Secretario del Deporte de Santiago de Cali. 

Han confirmado su asistencia al evento artistas como: Son de Cali, Guayacán, Grupo Niche, Junior Jein, Jimmy Saa, Choc Quib Town, las agrupaciones El Finger y Kronos, entre otros. También harán presencia los actores Fernando Solórzano, Marlon Moreno, Alejandra Borrero, Vicky Hernández y la soprano Ruth Castañeda. 

La idea es vivir una fiesta donde haya entretenimiento y ayuda. El mismo día de la celebración se habilitarán, en las afueras del estadio Pascual Guerrero, centros de acopio para la recolección de donaciones. Así mismo, se abrirán en las sedes de los equipos, se insiste en: alimentos no perecederos, útiles de aseo y ropa (preferiblemente nueva). 

Luego de las presentaciones artísticas vendrá el primer partido entre Depor Aguablanca y Cortuluá sobre las 4 de la tarde. El clásico del Valle del Cauca entre América y Deportivo Cali se jugará sobre las 7:45 de la noche. Los técnicos han anunciado la participación de sus nóminas titulares, al menos en el primer tiempo. 

Probables nóminas:

Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Juan G. Domínguez; Juan C. Escobar, Andrés Pérez, Diego Valdés, John Charria; Wilmer Parra y Diego Álvarez. 

América: Alexis Viera; Jairo Suárez, Julián Carabalí, Belmer Aguilar, Juan C. Angulo; William Zapata, Jaime Córdoba, Carlos Preciado, Jonathan Álvarez, Edison Toloza y Wilson Morelo.

Comentar
Guardar