Ex futbolista brasileño-peruano Julinho implicado en escándalo financiero
Apuestas Futbolred
Archivo

Ex futbolista brasileño-peruano Julinho implicado en escándalo financiero

Todo debido a una negociación sospechosa entre una de sus empresas con la estatal Servicio de Agua Potable y alcantarillado, por una obra de 13,6 millones de soles (unos 4,7 millones de dólares).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2010 , 07:13 a. m.

La empresa TFKC Reprex, en la que Julio César de Andrade Moura, Julinho, es propietario del 50 por ciento de sus acciones, firmó un contrato en diciembre de 2008 para construir dos plantas de saneamiento para evitar la contaminación de la playa sureña de San Bartolo, según denunció anoche el programa periodístico Panorama de Canal 5 y que hoy recoge la prensa peruana.

La denuncia periodística subrayó lo extraño que resulta que TFKC Reprex se haya formado con un capital de 3.000 soles (menos de 1.000 dólares) justo cinco días antes de que se le concediera el proyecto.

"Yo soy inversionista, simplemente pongo mi dinero y confío en las personas que trabajan en el proyecto para, al momento que está todo listo, recuperar mi dinero y tener mis ganancias, nada más", dijo Julinho en declaraciones a Panorama recogidas hoy por el diario Perú.21.

Julinho, quien actualmente se desempeña como empresario y conductor de televisión en Perú, jugó para Sporting Cristal cuando el equipo se coronó como campeón en 1994, 1995, 1996 y 2002.

Él brasileño, quien fue el goleador del fútbol peruano en 1995 y el goleador histórico de su equipo del Sporting Cristal en la Copa Libertadores de América, se nacionalizó peruano en 1996 para jugar después por la selección de este país.

EFE

COMENTAR
GUARDAR