Universidad Católica tiene una historia amplia en la Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Universidad Católica tiene una historia amplia en la Copa Libertadores

El Universidad Católica chileno jugará por vigésima cuarta vez la Copa Libertadores con la meta de superar su última actuación en 2008, cuando no pasó de la primera fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2010 , 05:49 a. m.

La final de la edición 1993 cuenta en solitario como la mejor presencia del Universidad Católica en el torneo regional y está en el ánimo de jugadores y técnicos como una meta a cumplir este año, en el que el camino asoma, sin embargo, abrupto.

El equipo que dirige el 'Fantasma' Marco Antonio Figueroa llegó a la Libertadores 2010 como 'Chile 3', es decir, con la necesidad de ganarse en la cancha una plaza en la fase de grupos, lo que tendrá que dirimir con el Colón de Santa Fe argentino.

De superar al equipo 'sabalero', Universidad Católica se integrará al Grupo 8 de la siguiente fase junto al Flamengo brasileño, el Caracas venezolano y al Universidad de Chile, que se clasificó al torneo como 'Chile 1', tras ganar el Torneo de Apertura 2008.

La 'UC' del 'Fantasma' Figueroa pudo entrar directamente a la fase de grupos, pero perdió la final del Clausura 2008 frente al Colo Colo, que se clasificó como 'Chile 2'.

Esa derrota dejó a Universidad Católica y especialmente a su técnico con el desafío de ganar este año un título en Chile, que puede ser el Apertura aunque este torneo comenzará prácticamente en paralelo con la Libertadores.

"Tenemos la capacidad suficiente para luchar en dos frentes", comentó al respecto el centrocampista argentino Damián Díaz, una de las figuras de la 'UC', en el momento de sintetizar las opiniones de la plantilla.

En materia de refuerzos, la 'UC' repatrió este año desde México al defensa internacional Ismael Fuentes e incorporó al lateral Fernando Meneses, así como al volante Ángel Carreño y al delantero argentino Pablo Vranjican.

Recuperó, además, a Diego Rosende, al paraguayo Braulio Brizuela, a Alexis Gutiérrez y a Felipe Reynero, que la temporada pasada estuvieron cedidos a otros equipos.

Entre las bajas, las principales fueron las del goleador Roberto Gutiérrez, que partió al Estudiantes Tecos mexicano, dueño de su ficha, y el defensa argentino Facundo Imboden.

Aunque hasta ahora el equipo sólo ha jugado un par de amistosos, una probable formación titular sería con Paulo Garcés; Hans Martínez Ismael Fuentes, David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Damián Díaz, Rodrigo Toloza; Milovan Mirosevic y Juan José Morales.

EFE

COMENTAR
GUARDAR