Emelec apelará a la solidaridad de equipo ante Newell's en Argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Emelec apelará a la solidaridad de equipo ante Newell's en Argentina

El equipo ecuatoriano viajará a Argentina y ante la falta de tiempo para la preparación del conjunto, buscará que la ayuda entre los jugadores y las individualidades sean suficientes para clsificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2010 , 03:08 p. m.

"Sabemos que Newell's está muy bien, cuenta con una gran plantilla y un sistema de juego definido, porque viene jugando prácticamente con los mismos jugadores desde el año pasado, pero nosotros apelaremos a la solidaridad de equipo", señaló a los periodistas el defensa Mariano Mina.

Mina formará parte de la línea de tres defensas con Gabriel Achilier y el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, en el nuevo sistema de juego que trata de imponer el entrenador argentino Jorge Luis Sampaoli, pues el equipo se caracterizó durante muchos años por aplicar la línea de cuatro defensas.

Sampaoli ha puesto énfasis en los entrenamientos para que se aplique un sistema de presión en el medio campo e impedir el desarrollo futbolístico contrario, de manera especial, del juego aéreo.

Sampaoli reemplazó a finales del año 2009 a su compatriota Gabriel Perrone, y llegó con una propuesta futbolística distinta a la que intenta adaptarse la plantilla.

Uno de los jugadores que más rápido y mejor se adaptó a la posición de defensa y centrocampista por el costado izquierdo es el paraguayo Fernando Giménez, que no estará en el encuentro del próximo 27 de enero debido a una lesión.

Entre los opciones de Sampaoli para reemplazar a Giménez estarían la improvisación del delantero argentino Santiago Biglieri, o la inclusión del ecuatoriano Silvano Stacio.

Además de Giménez y Biglieri, refuerzan al equipo ecuatoriano los argentinos Pablo Pérez y Hernán Peirone.

Emelec alinearía de la siguiente manera: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Pablo Pérez, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiróz, Santiago Biglieri; Joao Rojas y Hernán Peirone.

Viajarán también el portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, el defensa Carlos Quiñónez, el centrocampista Silvano Stacio y los delanteros Ángel Mena y Jaime Ayoví.

EFE

COMENTAR
GUARDAR