header-articulo
La Equidad venció 3-2 a Cartagena y es campeón del cuadrangular TRO; Bucaramanaga tercero
Archivo

La Equidad venció 3-2 a Cartagena y es campeón del cuadrangular TRO; Bucaramanaga tercero

Ariel Carreño (32'), Renzo Sheput (50', de penal) y Carlos Rentería (55') marcaron los goles del equipo asegurador. Milton Rodríguez (2`) y Roberto Peñaloza (88') descontaron para los cartageneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2010 , 04:22 p. m.

La Equidad levantó la Copa del cuadrangular amistoso que realizó el canal de televisión TRO, Televisión Regional del Oriente, que se llevó a cabo en Bucaramanga.

En el juego de fondo, entre el onceno bogotano y el Real Cartagena, dejó un nuevo triunfo para los dirigidos por Alexis García, quien no estuvo en el compromiso, tras superar con autoridad a un buen rival que luchó por el título.

El primer gol del compromiso fue del Real por parte de Milton Rodríguez, quien abrió el marcador a los dos minutos. Lego, fue Ariel Carreño, el delantero argentino, quien logró la igualdad al minuto 32 con una gran definición.

El partido mejoró en la segunda parte y fue en ese lapso en donde La Equidad ratificó la victoria y argumentó el título en el torneo. El segundo gol lo anotó el peruano Renzo Sheput al minuto 59, de penalti, y así se coronó con tres anotaciones el goleador del torneo. Enseguida, al minuto 61, fue Carlos Rentería, quien anotó y definió el partido.


El defensor Roberto Peñaloza logró el descuento, el 2-3, al minuto 88, luego de una acción de ataque del Real Cartagena que en ese momento buscaba llegar a la igualdad para forzar la definición desde el punto penalti.

La Equidad se coronó campeón del cuandrangular en Bucaramanga con buen fútbol y dejando claro que va a luchar por la Liga Postobón 2010. En el campeonato, los aseguradores debutarán en su estadio frente a Quindío, mientras que Real, también como local, actuará ante el Once Caldas

Bucaramanga venció al Cúcuta por penales, por el tercer puesto



A primera hora en el estadio Alfonso López se enfrentaron los dos conjuntos para ver cuál iba a terminar con el tercer lugar del cuadrangular.

Cúcuta se fue arriba con un gol del defensa Diego Peralta, de cabeza, a los 3 minutos luego de un muy buen envío al área de Elvis González.

Luego, fue el delantero mexicano Bardo Fierros, quien fue expulsado, quien logró la igualdad a los 33 minutos tras rematar fortísimo, con pierna izquierda, en el área y vencer al arquero Leandro Castellanos.

Pese a que Bucaramanga terminó con diez hombres, Cúcuta no logró convertir el segundo gol que bien mereció tras crear opciones de gol con el delantero Cesar Arias y con el propio defensor Jamell Ramos, quien al minuto 90 falló un tiro penalti que detuvo en gran forma el arquero Milton Patiño.

En la definición por penaltis fue Milton Patiño la gran figura. Le detuvo remates a Hernando Patiño y Cesar Arias y así el onceno canario ganó 4-2. Por los amarillos anotaron Daniel Gamarra, Morales, Amador y Murillo. Por Cúcuta anotaron Jarold Herrera y Elvis González.
 
El delantero Léider Preciado, quien comenzó jugando, se fue lesionado tras sentir un dolor en su pierna derecha. 

Comentar
Guardar