Once Caldas derrotó 1-0 a Santa Fe en la presentación del equipo 'albo'
Apuestas Futbolred
Archivo

Once Caldas derrotó 1-0 a Santa Fe en la presentación del equipo 'albo'

Con un gol de Jaime Castrillón, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se hicieron con la victoria en un partido movido, animado y en el que el equipo manizalita mostró un gran nivel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2010 , 05:15 p. m.

A primera hora se enfrentaron las escuadras secundarias de los dos clubes y Santa Fe salió victorioso gracias a un gol de  Luis Yanes, quien empieza a recuperar su mejor forma con el paso de la pretemporada.

Más adelante arrancó la gran fiesta organizada por el Once Caldas para presentar a toda su escuadra ante su público. El momento cumbre se vivió cuando Dayro Moreno, contratación estrella del club, apareció en el terreno de juego.

El tolimense, mostrando su emoción por volver a casa habló con la prensa luego de todas las dificultades que se presentaron para vestirse otra vez de blanco. "Estoy muy contento por volver a mi casa. Este equipo me ha dado todo. Yo quería venir y afortunadamente pude hacerlo. Ahora solo quiero jugar", dijo el ariete. Quien concluyó su intervención hablando de su preparación para el Torneo, "necesito trabajar 15 días, yo creo que en dos semanas puedo debutar con el equipo. Yo vine a hacer goles y esa es la meta".

Ya en lo deportivo, Once Caldas mostró un equipo muy fuerte, muy trabajado y que ha tomado claramente los conceptos de su técnico. Los blancos se hicieron cargo de la pelota y Santa Fe solo intentaba recuperarla, frente a un bloque muy dinámico que no daba tregua.

Con el paso del tiempo los visitantes se dedicaron solo a esperar al rival, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Osorio se exhibieron frente a su público. Y fue así como al cierre del primer tiempo John Valencia remató fuertemente un balón, Julio dio el rebote en el área y Jaime Castrillón definió para poner arriba a los locales y desatar la alegría del público.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron del todo y los locales seguían dominando las acciones. Santa Fe se veía confundido, no se acomodaba en el campo, aunque era efectivo a la hora de frenar al rival. 

El tiempo seguía corriendo y los rojos reaccionaban, sin embargo Omar Pérez estuvo anulado durante todo el tiempo y fue muy poco lo que Carlos Daniel Hidalgo puedo hacer solo frente a la defensa rival. Así llegó el final del partido. 

Síntesis del partido:
Estadio: Palo Grande
Árbitro: Nicolás Gallo
Ciudad: Manizales

Once Caldas: Héctor Landázuri; Iván Vélez, Alexis Henríquez, Oswaldo Vizcarrondo y Luis Núñez; John Valencia, Jairo Castrillón, Dairon Pérez y Sebastián Hernández; Fernando Cárdenas y Dany Santoya DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Diego Arias por Sebastián Hernández (62') Sebastián Tagliabué x Dairon Pérez (70') Juan Guillermo Baena x Jaime Castrillón (75') Yesinger Jiménez x Fernando Cárdenas (85')

Amonestados: Valencia, Jiménez

Gol: Jaime Castrillón (45')

Independiente Santa Fe: Agustín Julio, Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villagra; Yulián Anchico, Norvey Salazar, Juan Carlos Quintero y Omar Pérez. Julio Gutiérrez y Carlos Daniel Hidalgo. DT: Germán González.

Cambios: Mario Gómez por Julio Gutiérrez (23'), Emanuel Prisco por Mario Gómez (52')

Amonestados: Quintero, Villarraga, Otálvaro.

 

COMENTAR
GUARDAR