Ahora, el convenio del Atlético La Sabana es con Atlético Nacional
Apuestas Futbolred
Archivo

Ahora, el convenio del Atlético La Sabana es con Atlético Nacional

El año pasado, el conjunto sucreño, revelación del segundo semestre, tenía una negociación con el Deportivo Cali, que le prestó nueve jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2010 , 11:10 a. m.

En virtud del nuevo convenio deportivo, al elenco dirigido por Víctor González Scott, que el pasado mes de noviembre perdió la final de la Copa Premier II con el Atlético Bucaramanga, recibió 10 jugadores provenientes de las divisiones inferiores de su 'partner' antioqueño. El pacto, inclusive, va más allá y al menos tres jugadores de experiencia, que no sean tenidos en cuenta este semestre por el técnico Ramón Cabrero, también se pondrán a órdenes del popular 'Chino'.

 

Otra de las decisiones adoptadas recientemente es que el ex futbolista profesional Jimmy Arango, que se hizo famoso con, entre otras, la camiseta del Nacional (con el que quedó campeón de la Copa Libertadores de 1989), sea el nuevo asistente técnico del conjunto de Sincelejo. Después de los buenos resultados obtenidos el año pasado con los futbolistas vallecaucanos, ahora hay gran expectativa en el elenco costeño por lo que se pueda realizar con los antioqueños.

 

En el ámbito de los refuerzos, quedó confirmada la presencia del veterano Luis 'La Puya' Zuleta, que estuvo vinculado a Medellín, Santa Fe, Bucaramanga, Junior y Pasto, entre otros equipos del fútbol profesional colombiano, y que el año pasado actuó en el Valencia de Venezuela. Los otros nuevos jugadores son el lateral Fausto Obeso, del registro del Real Cartagena; Juan Santos Araújo y Hugo Armando Bolaños, que estaba en el Bucaramanga.

 

Sin hacer mucho ruido, y con una extraordinaria campaña como local (en el segundo semestre no perdió en el estadio Arturo Cumplido Sierra), La Sabana se constituyó en la grata revelación de ese período en el torneo de ascenso. Por primera vez en su corta historia llegó a los cuadrangulares y, para sorpresa de propios y extraños, obtuvo el cupo a la final con una fecha de antelación y por encima de los favoritos Itagüí, Rionegro y Bogotá.

 

En esa instancia, sin embargo, la falta de experiencia de sus jugadores le impidió cumplir con el objetivo de alcanzar la gran final de la temporada en procura del ascenso directo a la Primera División. Como local, igualó 1-1 con Bucaramanga y luego cayó 1-2 en el estadio Alfonso López. Ese subtítulo, en todo caso, demostró que había una buena base y que, sin hacer grandes inversiones y dándoles la oportunidad a los jóvenes de la región también es posible ser protagonistas del hoy llamado Torneo Postobón.

 

El primer partido de La Sabana en la temporada 2010 será en condición de local. Recibirá la visita de Itagüí, al que goleó por 4-0 en los cuadrangulares del segundo semestre, para dejarlo eliminado. Será un partido con sabor de revancha para los antioqueños y, también, la posibilidad de confirmarse como uno de los mejores locales de la categoría de ascenso, en el caso de los costeños.

COMENTAR
GUARDAR