Centauros ya tiene su nómina prácticamente definida
Apuestas Futbolred
Archivo

Centauros ya tiene su nómina prácticamente definida

Con la mira puesta en repetir la buena campaña del semestre anterior, el conjunto metense trabaja en procura de alcanzar un buen nivel para el debut en el Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2010 , 11:09 a. m.

La primera presentación de los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz, director técnico que recibió el respaldo de los directivos llaneros, será como visitante. Estará en la casa del Real Santander, uno de los equipos revelación del semestre anterior; todavía no se ha definido el escenario que acogerá el choque, pero lo más seguro es que sea, como en los cuadrangulares semifinales, el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

 

Si bien las más recientes noticias surgidas del seno del conjunto llanero daban cuenta de la masiva salida de jugadores hacia otros elencos del fútbol profesional colombiano, en los últimos días los directivos consiguieron confirmar la presencia de los tan anhelados refuerzos. Fueron drásticos los cambios en la nómina, especialmente porque muchos de los jugadores que actuaron el año pasado con Centauros no eran propiedad del club y, entonces, fueron requeridos por los dueños de sus derechos deportivos.

 

Esos fueron los casos de Aldair Murillo, William Tesillo, Fabio Castillo, Jean Paul Arango y el argentino Alexis Bravo, que en 2010 lucirán los colores del Deportes Quindío dirigido por el ex futbolista profesional Wilman Conde. Por su parte, Duván Mejía, Juan Fernando Caicedo y Jair Valoy emigraron al Cortuluá, el flamante campeón de la B, que retorna a la máxima categoría del fútbol nacional. De otro lado, el defensor José Luis Cuero se unió al Atlético Bucaramanga.

 

Tampoco estarán este año con Centauros los jugadores Álex Palacios, Rolando Vanegas, Yorman Amú, Jonathan Carabalí, Éder Castañeda, Jimmy Chará y Rodolfo Córdoba, dado que no cumplieron con las expectativas del cuerpo técnico. El destino de estos futbolistas está por definir. El volante argentino Agustín Correa, por su parte, regresó a su país, mientras que el defensor Matías Arce se encuentra en Cali, en proceso de recuperación de la lesión que lo marginó de la competencia en la recta final de la campaña 2009.

 

Los nuevos integrantes de la plantilla llanera son Javier Cartagena, Fáiber Mercado, Ánderson Viveros, Taison Perea, Óscar Iván Zaa, Jairo Hurtado, Fáiner Torijano, Yeison Perea y Óscar Castro. Si bien se trata de nombres poco conocidos, el técnico Cruz espera que sepan aprovechar que se les brinda en este, uno de los elencos de mayor historia y tradición en la Primera B. A pocos días del arranque del Torneo Postobón, en todo caso, el libro de pases de Centauros todavía no está cerrado y puede haber nuevos refuerzos.

COMENTAR
GUARDAR