header-articulo
Wolfsburgo perdió 2-3 en casa frente al Colonia y encajó su quinta derrota como local
Archivo

Wolfsburgo perdió 2-3 en casa frente al Colonia y encajó su quinta derrota como local

El equipo verde, actual campeón alemán, sigue mostando el mal momento en el que se encuentra la mayor parte de su plantilla. El puesto del entrenador Armin Veh ya es tema de discusión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2010 , 06:58 a. m.

El Wolsburgo encajó hoy ante el Colonia su quinta derrota en casa de la temporada, al perder por 3-2, en un partido en el que el vigente campeón alemán, rival del Villarreal en la Liga Europa, volvió a mostrar el mal momento en que se encuentra.

El Wolfsburgo se vio en desventaja muy pronto cuando en el minuto 7 Pezzoni marcó de cabeza aprovechando un error de marca en un saque de esquina. Sin embargo, el campeón alemán reaccionó, empezó a presionar y logró el empate en el minuto 22 por intermedio de Christian Genter, también como consecuencia de una confusión tras una jugada de balón parado.

Con el marcador equilibrado, el Wolfsburgo siguió siendo el equipo que más hacía por el ataque aunque con poco orden y dándole al contrario muchos espacios para el contragolpe.

Eso llevó a que fuese el Colonia quien fabricase las mejores posibilidades de gol. la más clara de ellas en los pies de Chihi en el minuto 44, cuando forzó al meta André Lenz, sustituto del lesionado Diego Benaglio, a reaccionar con una buena parada.

En la segunda parte el Wolfsburgo también salió en plan de ataque y el partido empezó jugándose en la mitad del Colonia. En el minuto 54, un disparo de media distancia Misimovic fue bien parado por el colombiano Farid Mondragón.

Sin embargo, en los momentos en que más embotellado parecía el Colonia y más cerca del gol de la ventaja parecía el Wolfsburgo el equipo renano logró el segundo, en el primer contragolpe que intentó en la segunda parte, por intermedio de Sebastian Fries.

Era el minuto 57 y el gol de Fries le daba la vuelta a lo que en ese momento parecía ser el partido.

Aunque la ventaja del Colonia no duró mucho, apenas dos minutos después, la defensa renana volvió a enredarse en un saque de esquina y el defensa portugués Ricardo Costa aprovechó la confusión para empatar con un remate de pierna derecha, el desorden defensivo del Wolfsburgo le iba a abrir otra vez las puertas al visitante.

Esta vez, fue en el minuto 74, no fue un contragolpe sino un balonazo al área en que toda la defensa del Wolfsburgo se quedó esperando que se sancionara un fuera de juego inexistente mientras Fries tocaba el balón al centro para que Chihi, sin nadie que le molestase, marcara a puerta vacía.

Ese gol terminaría decidiendo un partido del que Colonia se va con tres puntos claves que lo alejan de la zona de descenso y el Wolfsburgo con una derrota que pone en peligro el futuro del entrenador Armin Veh.

EFE

Comentar
Guardar