header-articulo
En partido de pretemporada, Bogotá venció 0-1 a Academia
Archivo

En partido de pretemporada, Bogotá venció 0-1 a Academia

El gol del encuentro de las alineaciones titulares fue obra de Albeiro Asprilla, al minuto 21. En el juego de la suplencia, los 'naranjas' se impusieron 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2010 , 01:37 p. m.

Academia F.C. y Bogotá F.C. jugaron los primeros clásicos del 2010 con miras al Torneo Postobón que comenzará el próximo 6 de febrero, cuando el onceno 'académico' reciba en el Estadio de Compensar al recién descendido, Deportivo Pasto. 

En el juego donde se enfrentaron las reservas de ambos planteles, los 'naranjas' se impusieron por 2-0 con anotaciones de Andrés Felipe Rodríguez, al minuto dos, y Andrés Muñoz, al 40' de la etapa complementaria. 

Posteriormente, el compromiso entre los oncenos principales terminó con victoria para Bogotá F.C. por 1-0 gracias a una anotación conseguida por Albeiro Asprilla, quien aprovechó el rebote concedido por el arquero Jorge Castro tras un tiro libre cobrado desde el costado oriental, al minuto 21 del primer tiempo. 

Jonathan Segura, de Academia, vio la tarjeta roja a los 18 minutos del complemento, período en el cual el conjunto 'naranja' tuvo más la posesión del balón y generó tres opciones de peligro, mientras el visitante llegó en dos oportunidades sobre el arco defendido por Jorge Castro. 

Andrés Bolaños, quien fue convocado por Eduardo Lara para el próximo micro-ciclo de la Selección Colombia Sub. 20, que comienza el próximo lunes, jugó todo el encuentro.

Ficha técnica: 

Academia (0): Jorge Castro; Andrés Bolaños, Alexander Lugo, Jhon Sandobal; Hefferson Aguilar, Harold Urquijo, Jonathan Segura, Juan Camilo Mejía (Andrés Muñóz), Wilson Prado (Andrés Felipe Rodríguez); Camilo Masmela (Óscar Guerrero) y Álvaro Barros. DT: Jorge Serna.

Expulsado: Jonathan Segura. 

Bogotá (1): Andrés Mosquera (Luis Valdéz); Juan Rivas (Deiner Molina), Jhon Bermúdez, Carlos Hernández, Campo Santacruz; Juan Guazá (Leider García, Daniel Geliz), David Silva, Gilmar Angulo (Marlon Álvarez), Carlos Acevedo; Albeiro Asprilla (Jhon Novoa) y Óscar Méndez (Jader Romaña, Santiago Garcés). DT: Oswaldo Durán.

Gol: Albeiro Asprilla.

*Con información de la oficina de prensa.

Comentar
Guardar