"La meta es jugar bien y ganarme un espacio", afirmó Renzo Sheput
Archivo

"La meta es jugar bien y ganarme un espacio", afirmó Renzo Sheput

El volante peruano de La Equidad espera hacerse conocer a punta de goles y de buen fútbol en el fútbol colombiano. En un cuadrangular en Bucaramanga mostró calidad y condiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2010 , 06:23 a.m.

El jugador inca ya mostró en los encuentros de pretemporada que puede convertirse en el conductor y uno de los goleadores del cuadro bogotano. Sheput marcó tres goles para el equipo de Alexis García en el cuadrangular amistoso que se disputó en Bucaramanga.

El nuevo '10' asegurador debutó en primera división con el Sporting Cristal. De allí paso por cinco equipos en el fútbol peruano (Unión Minas, Coronel Bolognesi, San Martín, Alianza Atlético y Deportivo Municipal), regresó en 2008 a su primer club, por primera vez salió de su país y está en Colombia para llevar a su nuevo equipo a su primera estrella.

FUTBOLRED habló con el nuevo conductor de La Equidad, Renzo Sheput, de sus expectativas, de lo que se encontró al llegar a Bogotá y de sus características como futbolista.

Futbolred: ¿Cómo ha visto este Equidad 2010?

Renzo Sheput: "Muy bien. Yo tenía mucha información del equipo pero una cosa es estar allá que venir acá. Creo que estoy en una gran institución, que quiere lograr grandes cosas así que hay que trabajar mucho. Yo estoy muy contento acá, muy cómodo y espero retribuir la confianza que me han dado en el terreno de juego".

Futbolred: Dentro de la información que tenía estaba que La Equidad se ha caracterizado por que es un equipo que coree y que 'mete' mucho...


R.S: "Toda esa información la tenía. He jugado con Herly Alcázar y me tenía informado de cómo es el equipo, el hecho de tener a la altura de aliado hace que siempre propongamos juego acá en casa. Así que, por la técnica que me caracteriza, por el juego, no voy a tener problemas de adaptarme rápido el equipo".

Futbolred: ¿Qué le ha dicho el técnico Alexis García?


R.S: "El profesor conversa con todos y también lo hace individual. El tratar de tener bastante dinámica, bastante juego, de habilitar a los delanteros. Creo que me estoy acoplando bien al grupo y espero que cuando empiece el campeonato pueda rendir mucho más".

Futbolred: ¿Cómo se ha sentido en Bogotá?


R.S: "Muy bien, muy cómodo. Yo ya conocía Bogotá, la vida es muy linda, es una ciudad muy bonita y espero traer a mi familia para que me pueda acompañar acá".

Futbolred: El torneo cambió su sistema y ahora son cuatro cupos para pelear en semifinales y se vuelve más difícil entrar...

R.S: "Me habían comentado que son cuatro equipos. Va a ser mucho más complicado, más duro, se va a jugar muchos partidos a mitad de semana y yo creo que hemos hecho una muy buena pretemporada. Estamos acabando una muy buena pretemporada para que el 30 de mayo podamos tener alegrías. La Equidad no puede dejar de estar entre los primeros lugares".

Futbolred: ¿Es un jugador que caracteriza por marcar goles?


R.S: "Sí, como volante sí. El año pasado hice diez goles en Cristal, un buen promedio para un volante, salí como uno de los goleadores en ese puesto. Los goles van a llegar, llegan cuando menos te lo esperas, pero lo más importante es que el equipo gane, que yo pueda asistir a los compañeros y jugar bien. Eso es lo más importante para mí, los goles vienen de acuerdo a las circunstancias de juego".

Futbolred: ¿Se puso una meta de goles para este semestre?


R.S: "Lo que sueño o la meta es jugar bien, tener continuidad, ganarme un espacio en el equipo, se importante con la responsabilidad de juego que tengo dentro del terreno. Eso es lo más importante para mí, los goles pueden llegar. Cambió muchos goles por salir campeón".

Futbolred: ¿Qué sabe del fútbol colombiano?

R.S: "Me gusta ver mucho fútbol, sigo bastante las ligas más importantes y acá en Suramérica, Brasil, Argentina, Colombia. En Perú pasan muchos partidos de Colombia por el hecho de que Johan Fano estaba acá. Es un juego con bastante fuerza, dinámica, mucho más rápido que el peruano. Así que yo vislumbro muchas cosas buenas para mí por el hecho de que soy un jugador que tengo dinámica, habilito bien a mis compañeros y aprovechar el hecho de que no me conocen mucho acá. Eso puede ser una arma buena para mí".

Luego de quedarse con el cuadrangular amistoso disputado en Bucaramanga, en las toldas aseguradoras ya se piensa en sumar los primeros tres puntos en el torneo Apertura 2010, este domingo cuando reciban a Quindío en el estadio de Techo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR