"La idea es hacer escorpiones todo el partido", adelantó René Higuita
Apuestas Futbolred
Archivo

"La idea es hacer escorpiones todo el partido", adelantó René Higuita

El 'Loco' le dice 'adiós' al fútbol. El viernes en rueda de prensa contó detalles de su despedida. Álex Aguinaga y los peruanos César Cueto y Guillermo La Rosa serán los invitados internacionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2010 , 05:23 a. m.

La hora de cerrar la puerta llegó para el histórico golero colombiano. Su irreverencia, sus locuras, su desfachatez a la hora de ingresar al terreno de juego quedarán registradas en las páginas doradas del fútbol mundial.

Higuita, futbolista iconoclasta, se encargó de modificar después de casi cien años el reglamento FIFA y con sus acostumbradas incursiones hasta mitad de cancha y su capacidad goleadora a pesar de jugar con guantes, permitió que los arqueros jugarán con manos y pies. Francisco Maturana afirmó con sabiduría que "después de René el fútbol se empezó a jugar con once. Antes se jugaba con diez".

Por eso, la historia tiene una cita programada con el astro antioqueño este domingo 24 de enero a las 5 p.m. para despedirlo como se merece: como un grande del balompié. "René es motivo de orgullo y alegría para todo el país. Esperamos que no quede un solo espacio en el Atanasio porque el 'Loco' se merece lo mejor", declaró Mauricio Chicho Serna.

A la pregunta, ¿qué va a hacer después del domingo?, René contestó: "será repartir hojas de vida porque seré un desempleado más (risas). Lo que viene es dejar esas enseñanzas que hemos recogido en 25 años en el fútbol. No me puedo ir a la tumba con esas enseñanzas. Será escribir un libro para seguir aportando".

El 'Loco' también recibió las palabras del técnico Juan José Peláez que con melancolía afirmó: "este señor es la grandeza del ser humano dentro del campo de juego. Cumplió con la misión más grande que tiene un ser humano: dar alegría".

Los anales del fútbol se encargarán de contarle a las nuevas generaciones que una vez en Colombia nació un portero que tuvo la valentía de desafiar la gravedad, revelarse contra lo establecido, cambiar las normas de la siempre conservadora y rígida Federación Internacional de Fútbol Asociado, de ser el 'Rey de los arácnidos' y el único capaz de acostarse en las nubes para 'hacer una chilena al revés'... ese fue José René Higuita, que le dice 'adiós' al fútbol este domingo.

La conformación de los equipos

Uno de los equipos estará conformado por René Higuita, Luís Fernando Herrera, Luís Carlos Perea, Víctor Marulanda, Diego León Osorio; Mauricio Serna, Carlos Gutiérrez, Alexis García, Dorlan Pabón, Didí Valderrama, Víctor Aristizábal, Luís Carlos Arias, Jhon Jairo Tréllez y Faustino Asprilla.

En el otro bando estarán Aldo Bobadilla y Óscar Córdoba como porteros; Ricardo Calle, Francisco Foronda, Leiton Jiménez, Leiner Orejuela, Roberto Carlos Cortés, Jhon Javier Restrepo, Leonel Álvarez, Giovanni Hernández, Carlos Valderrama, Arnoldo Iguarán, Antony De Avila, Rubén Darío Hernández, Jhon Wilmar Pérez, César Cueto y Guillermo La Rosa y Alex Aguinaga
Uno de los equipos lo dirigirá Francisco Maturana en compañía de Juan José Peláez y en el otro estarán Hernán Darío Gómez junto a Pedro Sarmiento.
 
Pedido a Diego Umaña

"Estamos haciéndole el llamado a Diego Umaña para que autorice la venida a Giovanni Hernández. El jugador está deseoso en venir y ya habló con nosotros. Por favor Diego, si lo puede mandar a Medellín estaremos muy agradecidos porque estamos esperando a Giovanni que es una figura querida por los antioqueños y los colombianos".

Orden del día.

1 p.m. Apertura de puertas del Atanasio Girardot

2:45 p.m. Inicio del partido preliminar

4 p.m. Actos protocolarios y presentaciones de las agrupaciones musicales Zona Prieta y Banda Internacional Show Ciudad de Medellín

4:30 p.m. Entrega de condecoraciones

5 p.m. Inicio del partido de fondo

6:20 p.m. Clausura y homenaje final a René Higuita

En el primer enfrentamiento que tendrá ex integrantes de Independiente Medellín y Atlético Nacional se jugarán dos tiempos de 30 minutos. En el partido de fondo serán de 35 minutos.

La boletería, que salió a la venta el pasado jueves, tiene los siguientes precios: occidental preferencial $30.000, occidental general $25.000, oriental $15.000 y populares, norte y sur, $10.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR