Nacional de Montevideo parte como favorito en el torneo de Uruguay
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional de Montevideo parte como favorito en el torneo de Uruguay

De otra parte, Danubio apostó muy fuerte por regresar a la cima de la mano del experimentado Álvaro Recoba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2010 , 08:27 a. m.

Los tricolores, actuales campeones del torneo nacional y del último Apertura, mantienen el bloque del equipo que tan buen juego y resultados dio en la campaña pasada, y por calidad y experiencia volverá a ser el gran favorito pese a la salida de Lodeiro, su mejor jugador.

El joven centrocampista, que se disponía a jugar el Clausura en Nacional antes de dar el paso al fútbol europeo tras el Mundial de Sudáfrica, recibió una tentadora oferta del Ájax holandés que lo hizo cambiar de opinión en el último minuto.

Nacional debuta en el torneo en casa ante Cerro Largo, equipo que terminó el Apertura en la parte baja de la tabla y cuyas aspiraciones son mantenerse lejos de los puestos de descenso.

Danubio, de la mano de su sensacional fichaje 'El Chino' Recoba, son los más serios aspirantes a pelear el triunfo con Nacional, apoyados también por el goleador Diego Ifrán, que se mantuvo en el equipo pese a las ofertas del fútbol argentino.

Los de Maroñas debutarán en el torneo ante Tacuarembó, en un encuentro fácil a priori para que los franjeados inicien con buen pie el torneo.

Peñarol, un históricos en horas bajas, fichó al entrenador Diego Aguirre y un grupo de jugadores para resurgir de sus cenizas, si bien los últimos partidos amistosos que disputó no depararon ninguna alegría a sus seguidores.

Los carboneros abren su campaña recibiendo a Wanderers en el partido mas interesante de la primera jornada, que puede servir de piedra de toque para las aspiraciones del equipo durante el torneo.

Por su parte, Liverpool, uno de los animadores de la temporada pasada, debuta ante Cerrito dispuesto a mantener el buen juego y los goles que lo pusieron en segundo lugar de la tabla en el último Apertura.

Defensor Sporting, otro de los eternos aspirantes, también mantiene el bloque de jugadores de las últimas campañas y amenaza con ser un rival complicado.

Los violetas abren el campeonato en casa de Atenas, equipo que luchará desesperadamente por eludir el descenso y para el que cada partido será una final.

El River Plate de Juan Ramón Carrasco, que la pasada campaña llegó a semifinales de la Copa Sudamericana, tratará de mantener el deslumbrante juego ofensivo que lo caracteriza ante el débil Fénix, el principal candidato al descenso.

La jornada la cerrarán Rampla Júniors y Cerro, un encuentro entre equipos sin aspiraciones al triunfo final, mientras que el duelo entre Rácing y Central Español quedó suspendido por la participación de los verdiblancos en la fase previa de la Libertadores que comienza el próximo día 28.

Partidos de la primera jornada: Sábado 23 River Plate-Fénix Atenas-Defensor Sporting Cerrito- Liverpool Nacional- Cerro Largo Domingo 24 Rampla Juniors- Cerro Danubio- Tacuarembó Peñarol- Wanderers Racíng- Central Español (postergado)

EFE

COMENTAR
GUARDAR