El Ajax se asegura la contratación de Nicolás Lodeiro
Apuestas Futbolred
Archivo

El Ajax se asegura la contratación de Nicolás Lodeiro

El equipo holandés se aseguró el fichaje del centrocampista uruguayo, del Nacional de Montevideo, elegido el mejor futbolista uruguayo en el año 2009, informaron fuentes de la institución.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2010 , 07:21 a. m.

El acuerdo es sobre la base de 4.000.000 de euros (5,6 millones de dólares) para el equipo, informaron hoy a Efe fuentes del Nacional.

El equipo uruguayo será socio, además, con el 15 por ciento de un futuro traspaso del centrocampista.

El negocio fue acordado por el presidente del Nacional, Ricardo Alarcón y el integrante de la comisión de contratos de la institución, Alex Saúl, tras una semana de negociaciones en Amsterdam.

En la última parte de las negociaciones participaron el propio Lodeiro, su representante y su abogado que también viajaron a Holanda.

Ajax le ganó el pulso al actual campeón holandés AZ Alkmaar, que fue el primero en interesarse en el concurso de Lodeiro y en realizar una oferta concreta que, en principio, era considerada mejor por el Nacional.

Sin embargo, la postura del futbolista que prefería fichar por el Ajax fue determinante para definir la operación, agregaron los informantes.

En el Ajax juega actualmente el delantero Luis Suárez, uno de los goleadores de la selección de Uruguay y que también aconsejó a Lodeiro sumarse a la plantilla.

Lodeiro, de 20 años, fue el pasado año capitán de la selección de Uruguay en la Copa del Mundo sub'20 de Egipto y sus buenas actuaciones lo catapultaron a la selección absoluta.

El técnico centrocampista fue convocado por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez para jugar la repesca Sudamérica-Concacaf frente a Costa Rica y fue titular en los dos partidos que dieron a los 'celestes' su boleto para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El futbolistas se incorporará de inmediato a la plantilla del equipo holandés y no jugará con el Nacional la Copa Libertadores de América en la que el equipo debuta el próximo mes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR