Los grandes de Chile van por la gloria en torneo local y Copa Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Los grandes de Chile van por la gloria en torneo local y Copa Libertadores

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica afrontarán como favoritos el Torneo Apertura que comienza el fin de semana. Además por primera vez coinciden los tres grandes la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2010 , 06:44 a. m.

El torneo finalizará el 9 de mayo y se jugará sin 'play-off' para concluir un mes antes del inicio del Mundial de Sudáfrica, certamen que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio y en el que participará el seleccionado chileno.

En el plano local, Colo Colo, la 'U' y Católica además de cultivar una histórica rivalidad suman la mayor cantidad de títulos con 29, 13 y nueve coronas, respectivamente.

Además tras la salida a bolsa de Cruzados SADP en diciembre, entidad que administra a Católica, los tres clubes trasladaron también su competencia al mercado bursátil, donde ya transaban acciones sus tradicionales rivales.

Colo Colo, flamante campeón del Clausura pasado al vencer a Católica, buscará sumar una nueva corona en una década en que se ha consagrado como el más exitoso con siete campeonatos.

El club que dirige el argentino Hugo Tocalli superó los dos millones de dólares en refuerzos, aunque gran parte de esa inversión la había realizado a mediados del 2009.

El 'Cacique' sumó como principales incorporaciones al seleccionado uruguayo Andrés Scotti, defensor que llegó desde el Argentino Juniors, y al argentino Claudio Graf, tras la desvinculación de este último de Liga de Quito de Ecuador.

Universidad de Chile, en tanto, con más de 3 millones de dólares se convirtió en el club con la mayor inversión en el fichajes, donde apeló a la reconocida garra uruguaya para reeditar el título del Apertura 2009.

A la ya presencia en el club de los 'charrúas' Juan Manuel Olivera, atacante, y del defensa y seleccionado de ese país Mauricio Victorino, este año se incorporó el técnico Gerardo Pelusso, y el también seleccionado Alvaro Fernández, volante que llegó proveniente desde el Vitória Setúbal de Portugal.

La 'U', entre otros jugadores, fichó al portero también uruguayo Esteban Conde y al polifuncional argentino Matías Rodríguez, quien llega desde Nacional de Montevideo.

Católica, a su vez, incorporó al defensor Ismael Fuentes, a préstamo desde el Atlas de México, al atacante argentino Pablo Vranjicán, y al volante local Fernando Meneses, principal desembolso con 250.000 dólares por la mitad de su pase.

Unión Española también ha destacado por la calidad de sus refuerzos, donde apostó por la experiencia del internacional ecuatoriano Giovanny Espinoza, quien llega desde el Birmingham de Inglaterra, y del internacional uruguayo Martín Ligüera.

Bajo el mando del técnico uruguayo Rubén Israel, el equipo busca mejorar los cuartos de final del torneo pasado.

GRANDES EN COPA
El elenco 'cruzado', que dirige Marcos Antonio Figueroa, buscará un nuevo defensor central, tras el fracaso del fichaje del ecuatoriano Isaac Mina, si es que se impone en la primera fase de Copa Libertadores a Colón de Santa Fe, en una que llave iniciará como visitante el martes.

Católica, de avanzar en el certamen, será rival de Universidad de Chile en el Grupo 8, y donde además se encuentran Flamengo de Brasil y Caracas de Venezuela.

Colo Colo, único campeón chileno de Copa Libertadores, en 1991, disputará el Grupo 7, donde enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina, Deportivo Italia de Venezuela, y al ganador del duelo que disputarán Real Potosí de Bolivia y Cruzeiro de Brasil por la primera fase.

La Copa Libertadores 2010 por primera logra reunir a los tres clubes más poderosos y populares del fútbol local.

REUTERS

COMENTAR
GUARDAR