header-articulo
El duelo entre Cruz Azul y Unam es el plato fuerte en México
Archivo

El duelo entre Cruz Azul y Unam es el plato fuerte en México

La visita de los Pumas al subcampeón será el partido más atractivo de la segunda jornada del torneo Bicentenario del fútbol 'manito', que se disputará este fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2010 , 10:25 a. m.

Cruz Azul y Pumas, dos de los clubes más populares de México, buscarán el sábado hilar su segundo triunfo tras derrotar en el inicio del campeonato a Jaguares y Atlas, respectivamente.

'Somos equipos que jugamos en la capital, eso trae una rivalidad importante. Nos enfrentamos a un rival de mucho prestigio, con una gran tradición en México porque representa a la Universidad Autónoma', dijo Enrique Meza, director técnico de Cruz Azul.

La 'Máquina Celeste' de Cruz Azul recibirá a los Pumas a las 17.00 hora local en el estadio Azul de la Ciudad de México.

'Existe una rivalidad y todos quieren ganar, no hay que negar que estos partidos se juegan a muerte y se viven diferente, cada jugador y cada hincha sabe que hay algo especial', dijo el argentino Martín Bravo, delantero de Pumas.

Por su parte, las 'Aguilas' del América irán a casa del Monarcas Morelia en busca de su segunda victoria, tras haber goleado 5-1 a San Luis en la jornada inaugural del torneo, bautizado como Bicentenario por los 200 años de la independencia del país.

'No nos ponemos límite ni un tope, así se empezó y si a partir de esto se dan goleadas me alegro. Trataremos de hacer el partido de acuerdo al rival y si ganamos por uno o por cuatro, qué bueno', dijo Juan Carlos Valenzuela, defensa del América.

Monarcas y América se enfrentarán el sábado a las 19.00 hora local en el estadio Morelos de la occidental ciudad de Morelia.

La jornada iniciará el viernes cuando Estudiantes Tecos reciba a Puebla. Un día después continuará con los partidos Querétaro-Pachuca, Tigres UANL-Guadalajara, Atlante-San Luis y Atlas-Monterrey.

La actividad concluirá el domingo cuando Toluca enfrente a Jaguares de Chiapas e Indios Juárez reciba a Santos Laguna.

REUTERS

Comentar
Guardar