Clubes y futbolistas uruguayos acuerdan inicio del Clausura el 23 de enero
Apuestas Futbolred
Archivo

Clubes y futbolistas uruguayos acuerdan inicio del Clausura el 23 de enero

Los clubes, en una asamblea celebrada anoche, se comprometieron a pagar durante el mes de febrero las deudas con ex futbolistas y que ascienden a casi 600.000 dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2010 , 05:46 a. m.

El Peñarol, uno de los equipos más populares del fútbol uruguayo y el que enfrenta los reclamos económicos más abultados, por unos 300.000 dólares, se opuso al acuerdo.

La Mutual aceptó la postura de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de adelantar el inicio del Clausura, pero a cambio exigió garantías de cobro de las deudas de sus asociados.

El reglamento de la AUF estipula que ningún equipo podrá comenzar la disputa de un torneo si mantiene deudas con técnicos, futbolistas o ex futbolistas de su plantilla desde un campeonato anterior.

La actividad en Uruguay tras las vacaciones de las fiestas tradicionales suele iniciarse en febrero, y para entonces los tribunales de la AUF habitualmente definieron los reclamos por deudas presentados por los futbolistas.

En esta ocasión los tribunales no se han terminado de pronunciar debido al poco tiempo que tuvieron para analizar las reclamaciones.

La premura en el inicio del Clausura se debe a que el torneo tiene que terminar en la primera semana de mayo, para permitir que la plantilla de la selección uruguaya prepare la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El torneo comenzará el próximo fin de semana pero, en caso de que los futbolistas no cobren lo que se les adeuda en el mes de febrero, la Mutual volverá a analizar la posibilidad de una huelga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR