Escuela del Real Madrid ayudará a los niños más necesitados de Albania
Apuestas Futbolred
Archivo

Escuela del Real Madrid ayudará a los niños más necesitados de Albania

La visita del club español al país balcánico para jugar un amistoso con un equipo local, dejará una escuela de fútbol patrocinada por el equipo 'merengue' para ayudar a los menores albaneses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2010 , 07:43 a. m.

Así lo anunciaron en Tirana el presidente del país, Bamir Topi, y el máximo mandatario blanco, Florentino Pérez, tras una reunión en la sede de la Presidencia.

"Estamos encantados de estar en Tirana porque hemos sido tratados con mucho cariño y queremos responder a tanta amabilidad con nuestra solidaridad", dijo Pérez en un encuentro con la prensa.

Para ello, explicó el presidente, el Real Madrid, en colaboración con la Embajada de España y el Gobierno albanés, va a crear una escuela de fútbol en el país "para ayudar a los niños más necesitados a través de la fundación Real Madrid".

Por su parte, Topi se refirió a la visita del Real Madrid como "la voz de la solidaridad", ya que la recaudación del encuentro con el modesto Gramozi de la primera división albanesa, será destinada a los damnificados por las graves inundaciones que han azotado al país recientemente.

El jefe del Estado albanés destacó además que la visita blanca "refuerza la imagen de Albania en Europa".

Una visita que, añadió, llega "en un momento triste", en referencia a la muerte ayer a los 73 años de edad de Panajot Pano, considerado como el "rey" del fútbol albanés.

"Los más grandes futbolistas del planeta llevarán un brazalete negro en su honor. Este en una muestra mas de la solidaridad de este gran club", manifestó Topi.

La afición albanesa reaccionó con entusiasmo ante el amistoso, organizada por un magnate petrolero local. Las aproximadamente 15.000 entradas puestas a la venta se han agotado y la prensa deportiva local se ha referido al encuentro de hoy como un "momento histórico".

EFE 

COMENTAR
GUARDAR