header-articulo
Julio César Valdivieso se presentará a las elecciones municipales en Bolivia
Archivo

Julio César Valdivieso se presentará a las elecciones municipales en Bolivia

El ex futbolista, quien fue seleccionado y cuyo hijo de 13 años se convirtió en uno de los más jóvenes del mundo en debutar profesionalimente, se presentará a las elecciones municipales de su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2010 , 06:21 a. m.

Según los diarios, Baldivieso aspira a la primera Concejalía de la ciudad de Cochabamba (centro), en la región del mismo nombre, por la agrupación Movimiento Simón Bolívar, liderada por el ex portavoz del presidente Evo Morales, Álex Contreras, quien se postula para la alcaldía de esa ciudad.

"Es una alternativa para el pueblo de Cochabamba, queremos trabajar con honestidad, humildad y definitivamente con sinceridad y mucha transparencia en lo que sería la gestión municipal", dijo el ex jugador que, además, ofreció trabajar por la juventud y el deporte en esa ciudad.

Baldivieso vistió la camiseta de la selección boliviana en varias ocasiones y también ha jugado en el fútbol de Chile, Ecuador, Japón, Argentina y Qatar.

El ex futbolista se hizo cargo del modesto Aurora en abril del 2008 y llevó a ese equipo a su primera clasificación a la Copa Libertadores de América, si bien no logró resultados positivos en el torneo local del año pasado.

Además, él y su hijo Mauricio se convirtieron en centro de atención de medios locales y extranjeros cuando el muchacho de 13 años debutó en el fútbol profesional boliviano en julio de 2009 No obstante, días después del debut del "niño futbolista", padre e hijo renunciaron al Aurora porque la gerencia del equipo pidió al ex seleccionado que eligiese entre seguir su carrera como técnico o apoyar a su hijo.

EFE

Comentar
Guardar