header-articulo
Gary Neville será investigado por gesto en contra de Carlos Tévez
Archivo

Gary Neville será investigado por gesto en contra de Carlos Tévez

La federación de fútbol inglesa (FA) confirmó que "estudiará" un gesto con el dedo aparentemente ofensivo del jugador del Manchester United dirigido al atacante argentino, del Manchester City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2010 , 04:44 a. m.

Antes del encuentro celebrado esta semana en el estadio del City, Neville había hecho unas declaraciones sobre el suramericano, ex compañero de vestuarios, en las que consideraba que el escocés Alex Ferguson hizo bien en vender el pasado verano a Tévez, quien lleva 17 goles sumados para el City en lo que va de temporada.

En el encuentro de anoche, en el que el capitán de Argentina firmó los dos goles de la victoria para su equipo, se produjo un intercambio de miradas entre ambos jugadores.

Así, después de que Tévez firmara el primer gol para el conjunto del italiano Roberto Mancini, de penalti, Neville dedicó, aparentemente, "un dedo" al suramericano, gesto que fue captado por las cámaras de televisión.

La FA confirmó hoy al respecto que investigará lo ocurrido antes de decidir si interviene en el incidente.

No es la primera vez que la federación estudia el comportamiento en el campo de Neville.

El defensa de Inglaterra también recibió una advertencia formal acerca de su conducta futura el pasado septiembre en un derbi que ganó el United por 4-3 en la Premier y en el que ese jugador corrió a celebrar un gol de Michael Owen en dirección a las gradas en el estadio de Old Trafford.

Por su parte, Tévez se incorporó a las filas del City en julio del 2009 tras haber jugado durante dos campañas como cedido para el United, club con el que ganó dos títulos de Liga y la Champions League.

El traspaso del argentino, uno de los jugadores preferidos por los hinchas del United, al City, gran rival del Manchester United, no gustó a la hinchada de Old Trafford.

EFE

 

Comentar
Guardar