header-articulo
DIM venció a Barcelona por penaltis y jugará la final de la Copa Pacífico
Archivo

DIM venció a Barcelona por penaltis y jugará la final de la Copa Pacífico

En los noventa minutos reglamentarios el juego terminó 2-2. Por el Rojo anotaron Valoyes (52') y Arias (73'). Valdivieso (85') y Bolaños (88') marcaron por los locales. Bobadilla atajó penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2010 , 04:23 p. m.

El campeón colombiano sufrió más de la cuenta en Guayaquil. Después de dominar el pleito dictatorialmente durante 85 minutos y adelantarse con dos goles, se desconcentró y en tres minutos Barcelona igualó las cargas. Por eso el pleito se definió desde los once metros donde una vez más, el golero paraguayo Aldo Bobadilla fue desequilibrante, atajándole el cobro a Pablo Palacios. Tressor Moreno también fue destacado en el andamiaje del DIM.

El Poderoso se fue arriba en el marcador gracias a una buena jugada colectiva. Arias la filtró para Valencia que tiró al arco. El arquero Viteri soltó el esférico y desde atrás llegó César Valoyes que no perdonó en el rebote (52').


Con la misma dinámica, el Rojo siguió con el dominio del útil y mandando a sus anchas en el gramado del George Campbell. Así, llegó el segundo tanto con un vigoroso remate de Luís Carlos Arias que entró al área tocando al pie con el panameño Barahona (73').

Pero no está muerto quien pelea y el local, que fue un espectador más durante el compromiso, reaccionó en el tramo final y forzó la definición desde los once metros. Primero fue Edison Valdivieso que devolvió atenciones con un fuerte disparo desde fuera del área (85') y a dos minutos del cierre, de contragolpe, el equipo de Llop logró la paridad con el puntazo final de Luís Bolaños.

Desde los once metros, el equipo de Leonel volvió a demostrar superioridad. Los panameños Hay y Barahona, Arias y Ortiz fueron efectivos frente al golero Daniel Viteri. Bobadilla le detuvo el cobro a Pablo Palacios y el argentino Lucas Landa la estrelló contra el larguero. Garcés y Perlaza anotaron sus respectivos cobros.

Con el triunfo 4-2 por penaltis, Independiente Medellín se aseguró un lugar en la final de la Copa Pacífico que se disputará el próximo jueves a las 8:30 p.m. El rival saldrá del enfrentamiento entre Emelec y Racing de Montevideo que se jugaba a segunda hora.

Ficha técnica


Estadio: George Campbell
Árbitro: Omar Ponce - Ecuador

Barcelona de Guayaquil: Daniel Viteri, Omar de Jesús, José Luis Perlaza, Lucas Landa, Giovanni Nazareno, Dennis Quiñonez, Henry León, Galo Vázquez, Luís Bolaños, Pablo Palacios y Juan Anangono. D.T. Juan Manuel Llop.

Amonestados: Quiñónez (15'), Landa (38') y Perlaza (90').
Sustituciones: Edison Valdivieso por Vásquez (46') y Vinicio Angulo por Quiñónez (46'), Luís Garcés por Anangonó (68'), Brayan de la Torre por León (75') y Jorge Ceballos por Nazareno (80').
Goles: Edison Valdivieso (85') y Luís Bolaños (88').
Expulsados: no hubo

Desde los once metros: Pablo Palacios (tapó Bobadilla; Luís Garcés (anotó), José Perlaza (anotó) y Lucas Landa (lo tiró contra el palo).

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Jiménez, Juan David Valencia, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz,  Malher Tresor Moreno, Luis Carlos Arias, César Valoyes y Felipe Pardo. D.T. Leonel Álvarez

Amonestados: no hubo.
Sustituciones: Nelson Barahona por Valoyes (68'), Lewis Ochoa por Calle (77'), César Rivas por Moreno (77'), Roberto Carlos Cortés por Valencia (82') y Brunnet Hay por Pardo (90+1').
Goles: César Valoyes (52') y Luís Carlos Arias (73').
Expulsados: no hubo
Desde los once metros: Brunet Hay (anotó), Luís Carlos Arias (anotó), Juan Esteban Ortiz (anotó) y Nelson Barahona (anotó).
 

Comentar
Guardar