Néstor Gorosito dice que tiene "plena confianza" en salvar al Xerez
Apuestas Futbolred
Archivo

Néstor Gorosito dice que tiene "plena confianza" en salvar al Xerez

El técnico argentino dijo, en su presentación como nuevo entrenador del Xerez Deportivo, que tiene "plena confianza" en salvar al equipo del descenso de categoría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2010 , 12:42 p. m.

"Si estamos todos juntos y aunamos esfuerzos, las cosas se pueden conseguir. Tengo muchísimas esperanzas de revertir de la situación", explicó tras dirigir el primer entrenamiento de su nuevo equipo, colero de la Liga.

'Pipo' Gorosito se refirió al estado de ánimo del vestuario, y dijo que a los jugadores los enonctró "un poquito golpeados debido a que no se consiguen resultados". "Pero hablamos de jugar un campeonato con siete u ocho equipo de acá hacia delante", añadió

Relató 

que la idea que intentará inculcar a su nuevo equipo es la "de jugar un poco más adelante de lo que se estaba jugando" porque "es difícil ganar si no se piensa en el arco contrario".

"Nos gusta un equipo agresivo, que trate de proponer, de presionar desde nuestro arco. Esperamos sacar el máximo provecho de lo que tenemos. Tenemos que aunar esfuerzos para jugar bien cortitos (juntos)", agregó.

Gorosito, que se definió como un "técnico joven, con muchas ansias de aprender, ganas de hacerlas cosas bien y trabajador", y reveló que su contratación se la tomó "con mucha seriedad".

"Sé la realidad del club, que no es un momento fácil, pero tenemos la confianza de que con trabajo se puede revertir", ha indicado Gorosito, quien ha recordado situaciones similares que vivió en anteriores equipos.

"Nuestro inicio ha sido en Nueva Chicago, un club modesto que estaba atravesando una situación parecida a este. Viví situaciones parecidas en Lanús y Rosario Central en el primer campeonato y nos fue bien", ha insistido.

El nuevo entrenador xerecista ha reconocido, por otra parte, que "es necesario reforzar (al equipo). El presidente va a hacer los refuerzos necesarios siempre y cuando se pueda contar con el dinero para traerlos".

El nuevo presidente del Xerez Deportivo, el también argentino Federico Souza, ha calificado a Gorosito de "una persona capacitada para revertir la situación. Ha demostrado que con trabajo se pueden conseguir buenos resultados".

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR