'Clásico de la hermandad y solidaridad' se jugará en el Pascual Guerrero
Apuestas Futbolred
Archivo

'Clásico de la hermandad y solidaridad' se jugará en el Pascual Guerrero

América, Cali, Tuluá y Depor Aguablanca jugarán el próximo 26 de enero buscando recaudar fondos para los damnificados de Haití. La fiesta será animada por varios grupos musicales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2010 , 01:19 p. m.

"Lo importante es colaborar y cumplir nuestra labor social, ayudando", mencionó Hebert Celín, presidente del Deportivo Cali en el marco de la rueda de prensa adelantada en el estadio Pascual Guerrero. Por su parte Jahir Cortés, gerente del América señaló: "Con esta iniciativa se demuestra la hermandad de los clubes".

El evento tendrá también la participación de orquestas y artistas de la región. La iniciativa tiene el respaldo de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali por ello se espera que el Pascual Guerrero se vista de fiesta y se comparta como hermanos. Lo ideal es que todos vistamos de blanco para ser una sola hinchada.

Diego Cardona Secretario del deporte del municipio; Hebert Celín, presidente del Cali; lvaro Guerrero, presidente, y Jahir Cortés, gerente del América, y Gustavo Moreno, presidente del Depor Aguablanca, fueron los voceros de la actividad deportiva para ayudar a los: "Hermanos en Haití".


"Los partidos serán una excusa para ayudar a los que ahora nos necesitan, no podemos quedarnos viendo lo que está pasando sin hacer nada", expresó Hebert Celín sobre el drama que viven miles de haitianos. El compromiso de los equipos también ayuda a la convivencia de las hinchadas para unirse en una sola causa.

El martes 26, día designado para los partidos, tendrá también la presentación de grupos musicales que prenderán la fiesta en el estadio 'sanfernandino'. La idea "Es que vivamos una fiesta con alegría, pero pensando en ayudar, lo que hará más gratificante nuestra labor", manifestó Jahir Cortes.

La boletería saldrá a la venta en el transcurso de la semana, con precios entre $7.000 y $30.000, inicialmente se venderían en las sedes del América y Deportivo Cali, aunque la logística será conjunta, faltan algunos detalles por definir.  Lo que sí se sabe es que será la presentación oficial de las indumentarias de los equipos de la ciudad.

Según se han sumado personajes del espectáculo a la causa, la programación comenzaría desde las 4 de la tarde con shows musicales y luego jugarían Depor Aguablanca y Tuluá; el plato fuerte sería el clásico vallecaucano a segunda hora entre los equipos tradicionales de la ciudad.

El día del juego se abrirán en las sedes de los equipos y en el estadio, puntos para la recolección de alimentos no perecederos y cualquier otro tipo de donación que a su bien deseen los caleños enviar. La idea es que 'El clásico de la hermandad y solidaridad' deje huella en Colombia.


Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR