Valledupar empieza a definir su nómina para la presente temporada
Apuestas Futbolred
Archivo

Valledupar empieza a definir su nómina para la presente temporada

Solo cinco de los veinte jugadores que desde hace varios días trabajan a órdenes del técnico Óscar Aristizábal están asegurados con el equipo verdiblanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2010 , 07:05 a. m.

Hugo Arrieta, Eduardo Moreno, José de Ávila, Jorge Arias y Ricardo Vidal son los fijos, de acuerdo con lo expresado por el técnico antioqueño. "Eso no quiere decir que el resto de futbolistas que están en las prácticas estén descartados. Lo que pasa es que todavía no han firmado sus contratos y para hacerlo necesitan mi aval, para saber si el club los va a necesitar o no", explicó.

La dificultad radica en que, según ha trascendido, Aristizábal no está satisfecho con el material que encontró, debido a que no se ajusta al estilo de juego que quiere imponer en la capital vallenata.

A medida que pasan los días y el equipo cesarense cumple la pretemporada, a sus filas se han vinculado incontables jugadores provenientes de diversos puntos de la geografía futbolística nacional. La intención de Aristizábal, entonces, es observarlos, valorarlos y definirles su futuro.

El estratega espera poder establecer una nómina base y una serie de buenas alternativas, además de brindarle la posibilidad de surgir en el ámbito profesional a jóvenes valores de la región.

También trascendió que en los últimos días se sumó al equipo el delantero Carlos Andrés Valoyes Córdoba, que espera convertirse en la solución goleadora de los vallenatos.

Este jugador de 23 años, nacido en Quibdó (Chocó), se inició en Envigado y militó también en Itagüí y el Urabá de la Primera C. Él mismo se definió como un delantero rápido que también va bien en el juego aéreo y que espera poder brillar en el fútbol profesional colombiano como ya lo hizo su primo César en Independiente Medellín e Independiente Santa Fe.

En cuanto a juegos amistosos, para probar el grupo que está a su cargo, Aristizábal comentó que solo sabe de la posibilidad de un doble enfrentamiento con el Unión Magdalena. Sería el sábado 23 de enero en el estadio Armando Maestre Pavajeau, su sede natural, y luego en miércoles 27 en Santa Marta, a pocos días del puntapié inicial del Torneo Postobón.

Carlos Eduardo González
Especial para FUTBOLRED 

 

COMENTAR
GUARDAR