Un título "es el gran desafío que todos tenemos", asegura Adrián Berbia
Apuestas Futbolred
Archivo

Un título "es el gran desafío que todos tenemos", asegura Adrián Berbia

"Uno conoce al cuerpo técnico, sabe de sus cualidades, sabe cómo trabaja y creo que va a ser muy importante como soporte para el equipo", afirmó el arquero uruguayo del Junior de Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2010 , 07:09 a. m.

Resistido por muchos, querido por otros. Que se iba, que llegaba su reemplazo y al final Berbia se quedó para ganarse el puesto de titular en el arco del cuadro tiburón y llevarlo, bajo la orientación de un conocido suyo, a un campeonato.

El 28 de enero Junior, en el Metrpolitano, inicia un nuevo camino ante Racing de Uruguay en la Copa Libertadores y será el debut oficial de Diego Umaña como técnico del cuadro barranquillero.

Tres días más tarde, también comenzará la lucha por la corona del rentado nacional que le ha sido esquiva en los últimos tiempos.

Futbolred habló con Adrián Berbia sobre la fase de preparación del equipo, de su relación con el nuevo cuerpo técnico y de lo que espera darle a su equipo en este 2010.

Futbolred: ¿Cómo se prepara el equipo para el debut en Copa Libertadores?

Adrián Berbia: "Bien. Estamos en plena pretemporada, trabajando duro en la parte física, sabemos que lo que se viene por delante es muy importante, tanto a nivel internacional como local, entonces es fundamental tener una buena base".




Futbolred: ¿ Está contento con la llegada de un cuerpo técnico al que conoce?

A.B: "Sí, sin duda. Es un cuerpo técnico que uno conoce, sabe de sus cualidades, sabe cómo trabaja, creo que va a ser muy importante como soporte para el equipo y esperamos nosotros también poder hacer bien las cosas".



Futbolred: ¿Qué relación tiene con Diego Umaña?

A.B: "La relación normal de todo jugador, una relación de trabajo, de respeto, sabiendo que uno conoce su forma de trabajar, su forma de ser, pero nada más. Después uno como futbolista debe entrenarse al máximo y tratar de estar bien al igual que todos los compañeros. Luego el cuerpo técnico es quien decide quienes pueden ser los inicialistas y quienes no".



Futbolred: Usted es el arquero que más finales ha disputado en los últimos torneos, sin embargo hay quienes no quieren que usted continúe atajando en Junior ¿Está usted molesto por esos pensamientos?

A.B: "No, para nada. Uno trabaja, sabe como es la forma de uno como para el fútbol. En ese sentido uno está tranquilo, después, como en todo, no hay un cien por ciento de afectos ni de gustos y eso es muy respetable. Cada persona puede pensar y expresarse y tener los gustos que quiera y serán respetados. Uno como futbolista tiene que estar ajeno a todo eso para que después a lo largo de las temporadas y de la carrera tratar de estar siempre en buenos momentos".

Futbolred: ¿Su máximo anhelo es llevar al Junior a un título?

A.B: "Sin duda. Eso es a lo que uno aspira individualmente y a lo que aspiramos como grupo. Creo que tenemos que formar un gran plantel con el cual podamos hacer cosas importantes y terminarlas de gran forma para la institución, para su gente. Ese es el gran sueño y el gran desafío que todos tenemos".



Futbolred: ¿Sabe de las urgencias de la afición de Barranquilla?

A.B: "Pasa siempre eso. No solo pasa acá en Barranquilla, pasa en cualquier ciudad, en cualquier lugar donde uno juegue en un equipo grande. Creo que los equipos grandes sueñan y se conforman solamente ganando un título. Este conformismo pasajero porque en un semestre ganas un campeonato y la gente a los 15 días te va a estar exigiendo que cuando comience el otro tienes que ganarlo también. El mundo se ha venido trasformando en exitista y de exigir al máximo. Por eso uno está tranquilo en ese sentido porque uno no pasa por las exigencias de los demás sino por las de uno mismo. Uno se exige la máximo y no se conforma con poco".



Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR