"Debemos ponerle fe y cariño a lo que estamos haciendo": Quintabani
Apuestas Futbolred
Archivo

"Debemos ponerle fe y cariño a lo que estamos haciendo": Quintabani

Ese fue el mensaje del técnico del Pereira para toda la hinchada del equipo, que confesó que tiene sentimientos muy especiales hacía el club. León Darío Muñoz es nuevo jugador matecaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2010 , 05:20 a. m.

Aunque bajo la orientación de Quintabani, el conjunto pereirano pasó el examen para quedarse en la A, aún jugando la promoción, no todos los problemas se solucionaron porque están inmersos en una grave situación financiera y además, varios de sus jugadores, que realizaron una excelente campaña, tomaron nuevos rumbos.

Pese a todas esas circunstancias y con buen timonel de barco, el técnico colombo-argentino siempre estuvo ahí y seguirá estando, para cumplir con su labor. A principios de este año se dudaba de su continuidad pero el estratega se presento al inició de la temporada para comenzar trabajos con un Pereira prácticamente nuevo.

Sí, nuevo. De la institución salió casi toda su columna vertebral. De Almeida se fue para el Medellín y jugadores como Arias, Fernando Uribe y Fernando Cárdenas actuarán en la Copa Libertadores con Once Caldas.

Con la contratación del experimentado delantero, ya son seis los refuerzos confirmados, como son Fabián Cuéllar, Daniel Néculman, Alex del Castillo, Adolfo Villalba y Farid Díaz. Aún queda pendiente la contratación de un central y otro atacante.

Futbolred quiso conocer la opinión de Óscar Quintabani acerca de la realidad por la que pasa el Pereira y de sus sentimientos hacía el equipo y de cómo va a afrontar el torneo profesional colombiano.

Futbolred: ¿Usted se queda a trabajar con el Pereira?


Óscar Quintabani: "Sí. Hablamos al principio de temporada, yo tengo un contrato con el club hasta junio de 2011. Lógicamente que desde que firmamos a mayo, han sucedido muchas que no estaban dentro de lo que se pensaba, hicimos una excelente campaña en lo deportivo, pero los inconvenientes trajeron como consecuencia que ocho o nueve jugadores nuestros se hayan ido de la institución hacía equipos que van a jugar Copa Libertadores. Hay un vacio muy grande, habrá que renovar los planes que se tenían y el presupuesto seguramente tiene que cambiar para la situación que tiene el equipo. Todo ese tipo de cosas hemos hablado y nos hemos sentado con nuevas ideas y estamos tratando de llevarlas adelante en la contratación de jugadores, de hacer un nuevo equipo, de seguir con los que se quedaron en el club y prepararnos para una nueva competencia".

Futbolred: ¿Se va a ver golpeado el Pereira por la salida de tantos jugadores?


O.Q: "Sí, indudablemente. Cuesta armar un equipo, primero se arma un grupo y el grupo va cogiendo con los entrenamientos con los ensayos, con la competencia se va encontrando un equipo, incluso con la misma convivencia. El hecho de que se haya hecho una gran campaña llama la atención de otros equipos y una serie de dificultades que también hay en el club, hizo que muchos jugadores se fueran. La vida tiene que seguir, hay que renovarla y darle a otros jugadores la continuidad y hacer lo mismo".

Futbolred: ¿Siente un cariño especial por el Deportivo Pereira, por la ciudad?


O.Q: "Indudablemente sí. Uno tiene un sentimiento de acercamiento, son muchas cosas porque yo jugué aquí, porque mi familia es de acá. Nos unen una cantidad de situaciones que nos acercan más, especialmente a las ideas, a los proyectos que se puedan tener".

Futbolred: ¿A qué acuerdo llegó para seguir en el Pereira o cuál es el proyecto nuevo para encarar este torneo?


O.Q: "Yo creo que primero hay que mirar eso porque este torneo tiene la misma cantidad de partidos pero es más corto habrá que renovarse potencialmente en jugadores, seguir con la misma línea que se tenía de jugadores de las divisiones menores y lógicamente pensar en la competencia y traer otros futbolistas, otra expectativa pensando en este semestre. Este equipo ha tenido situaciones complejas en lo económico que no estaban previstas cuando llegamos. Habrá que recuperarse en ese sentido, tener un presupuesto fijo y volver a recuperarse".

Futbolred: ¿Qué mensaje le da a toda la hinchada matecaña que seguramente está atenta a lo que pueda pasar con su equipo?

O.Q: "Uno tiene contacto diario con la gente. La mayor felicidad de la gente fue salvar la categoría, que el equipo quede en la octavo posición en cuanto a promedio y quedó muy satisfecha con el juego, por la tarea que se hizo y entienden que ha sido un equipo que históricamente siempre ha sufrido en ese sentido. Debemos ponerle mucha fe y cariño a lo que estamos haciendo para poder solidificarnos de una vez por todas como equipo".

 

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR